Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 1.031 camas de unidades de cuidados intensivos, Medellín sigue trabajando por las personas contagiadas con covid-19

Con 1.031 camas de unidades de cuidados intensivos, Medellín sigue trabajando por las personas contagiadas con covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Con 1.031 camas de unidades de cuidados intensivos, Medellín sigue trabajando por las personas contagiadas con covid-19. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2...

Compartir en:
  • Foto: Con 1.031 camas de unidades de cuidados intensivos, Medellín sigue trabajando por las personas contagiadas con covid-19.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-19

    Con 1.031 camas de unidades de cuidados intensivos, Medellín sigue trabajando por las personas contagiadas con covid-19

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Esta semana se entregarán 20 camas más para atender la demanda de contagios por covid-19. 

    .: La Clínica de la 80, donde unas 1.000 personas reciben diariamente la vacuna, cuenta hoy con 190 camas. 

    .: En la ciudad hay 70.000 personas con el esquema completo de vacunación.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.7300 Kb

    Con un recorrido por la Clínica de la 80, el alcalde Daniel Quintero Calle verificó los avances del proceso de vacunación en este lugar y habló de la atención a pacientes con covid-19 en la ciudad. Aunque se evidencia estabilización en las personas que llegan a las unidades de cuidados intensivos, aún se espera el pico de contagios de Semana Santa. El mandatario insistió en la importancia del autocuidado.

    Vamos a subir unas 20 camas más, eso nos va a llevar a cerca de 1.051, estamos todavía en un estado crítico. La ciudad tiene todavía una ocupación entre el 96 % y el 98 % de unidades de cuidados intensivos y es necesario todavía estar abriendo camas UCI adicionales. Más o menos entre cinco y seis personas diarias de Antioquia salen a otras regiones. En Medellín nosotros no hemos dejado a nadie sin atención médica”, dijo el Alcalde.

    La Clínica de la 80, donde unas 1.000 personas reciben diariamente las vacunas, cuenta hoy con 190 camas, que han permitido a los hospitales cambiar algunas de cuidados hospitalarios a UCI, lo que implica que disminuya la saturación del sistema y se vaya transformando.

    Igualmente, se han abierto camas en el San Vicente Fundación, General, IPS Universitaria, Pablo Tobón Uribe, Las Américas, Fundadores, La María, en las clínicas Victoriana, Bolivariana, Prado, Conquistadores, en el Instituto Colombiano del Dolor, entre otros.“Medellín atiende al Valle de Aburrá y a toda Antioquia y entendimos desde el primer día esa responsabilidad, por eso nos pusimos la meta más ambiciosa y eso hace que hoy Medellín sea la ciudad con la mayor ampliación en camas de cuidados intensivos superando el 310 %”, manifestó el mandatario local. 

    En términos de vacunación, la capital antioqueña lleva 307.000 dosis aplicadas y 70.000 personas cuentan con el esquema completo, teniendo en cuenta que todos los días aumenta la capacidad y logística de este proceso. En la medida en que haya disponibilidad de vacunas se habilitarán más puntos.

    Es importante recordar que ante el aumento de casos, Medellín acogió las medidas departamentales de toque de queda nocturno, de lunes a jueves, entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m.; el toque de queda continuo, entre las 8:00 p. m. del jueves y las 5:00 a. m. del lunes; así como la ley seca y el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido