Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares durante 2021

En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares durante 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares durante 2021. Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-04-25 En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares du...

Compartir en:
  • Foto: En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares durante 2021.

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-04-25

    En Medellín se han entregado 9.560 kits escolares durante 2021

    Por Eduar Rendón

    .: Se han beneficiado alumnos de instituciones educativas de 11 comunas y 5 corregimientos.

    .: La Secretaría de Educación realiza las entregas con el apoyo de organizaciones, cooperativas y la empresa privada.

    .: La Administración Municipal sigue apoyando el desarrollo del proceso educativo en la ciudad desde casa.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.577 Kb

    Palabras de Cristián David Muñoz Álvarez, docente.859 Kb

    La Alcaldía de Medellín, como parte del apoyo a la comunidad educativa en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha entregado este año 9.560 kits escolares a alumnos de 36 instituciones de 11 comunas y 5 corregimientos. El propósito es garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

    “Con diferentes aliados, a través de la estrategia de acceso, cobertura y permanencia, se vienen sumando empresas, entidades, fundaciones y demás, a la entrega de kits escolares a los estudiantes de Medellín. Estos contienen todos los elementos para poder seguir estudiando desde casa, hoy, uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema educativo. Ya, este año, son más de 9.000 estudiantes que han sido beneficiados”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Además, la Alcaldía de Medellín, con el aporte de la empresa Colanta, entregó 5.100 paquetes en 20 instituciones educativas de la ciudad; con la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- distribuyó 3.000 en 10 establecimientos escolares; con la cooperativa Coyamor dio 1.000 a los estudiantes de un colegio y con la Fundación EPM benefició a 460 familias de cinco planteles.

    Cristián David Muñoz Álvarez, docente de la I.E Héctor Rogelio Montoya, manifestó que “estos aportes que nos hacen en esta situación que se nos presenta es recibida con los brazos abiertos por parte de la comunidad educativa. Estuve cerca del proyecto, caminando todo el territorio de nuestra comunidad San Sebastián de Palmitas, en la búsqueda de esos jóvenes que necesitan este recurso”.

    Los beneficiarios están en las comunas: 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles, 12-La América, 15-Guayabal y 16-Belén, así como en los corregimientos Altavista, Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido