The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Becas Tecnologías Sapiencia.

Fotógrafo: Sapiencia

2017-05-25

El carro que trae la noticia que cambia vidas

Sapiencia

Eran las 10:30 am de la mañana en el barrio Doce de Octubre, comuna 6 de Medellín cuando un niño gritó “mirá mamá, es el carro con la canción que te dije de las becas que están regalando”. El niño se refería al carro valla que recorre la ciudad durante esta última semana y que desde esta mañana está en esta ciudad, comuna a comuna, contándole a los jóvenes que ahora tienen 1.200 oportunidades de estudiar gratis una tecnología.

Esta noticia alegró de manera especial a los adultos, quienes siempre tenían a quien llevarle el volante, a un hijo, nieto, primo, hermano o conocido que estaban seguros de que les podía interesar.

Esta comuna tiene la cantidad más amplia de cupos, son 200 becas designadas pero no es una casualidad. Allí menos del 40% de los jóvenes entre los 17 y los 21 años acceden a la educación superior. “Es que ni he terminado el bachillerato” decían muchos de los jóvenes, que se motivaron a averiguar los requisitos para poder acceder a futuras becas y que muestran que se debe hacer un refuerzo desde la educación media. 

Por su parte, Edilma Cárdenas de Loaiza, habitante del Bario Picacho, valora mucho esta oportunidad y nos contó que  aunque estudió, inició esta etapa  adulta porque de joven perdió muchos empleos por no ser bachiller. Se graduó en el año 2004 y desde ahí ha hecho técnicas que le han permitido trabajar en empresas como Avianca. Por eso, convencida de la necesidad de estudiar para salir adelante hizo un llamado especial para que los jóvenes aprovechen las oportunidades. “Lo importante es que ustedes se alejen de las malas compañías. Yo de pequeña no tuve estudio, me tocó ponerme a estudiar y ahora muchos jóvenes pueden estudiar y capacitarse porque están más jóvenes y pueden alcanzar a cubrir sus metas y aprender muchas técnicas”.

Becas Tecnologías, la convocatoria que beneficiará a 1.200 jóvenes, se cierra el próximo 16 de junio y hasta la fecha hay 613 inscritos. Seguimos recorriendo la ciudad buscando a los futuros tecnólogos. 

¡Camina, ve,  corre y  cuéntale a todo el mundo, a todo el que le pueda interesar que la Alcaldía tiene 1.200 oportunidades para cambiar vidas!.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín