Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín extiende el estudio desde casa hasta el 7 de mayo

Medellín extiende el estudio desde casa hasta el 7 de mayo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Medellín extiende el estudio desde casa hasta el 7 de mayo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-05-01 Medellín extiende el estudio desde casa hasta el 7...

Compartir en:
  • Foto: Medellín extiende el estudio desde casa hasta el 7 de mayo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-01

    Medellín extiende el estudio desde casa hasta el 7 de mayo

    Por Eduar Rendón

    .: Las autoridades de salud y educación tomaron la determinación debido a los niveles de ocupación UCI y contagio de la covid-19.

    .: Más de 400.000 estudiantes matriculados en el sistema educativo de la ciudad están con aprendizaje desde casa desde el pasado 5 de abril.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación. 700 Kb

    La Alcaldía de Medellín, en cumplimiento de lo establecido por la Gobernación de Antioquia, prolongará hasta el 7 de mayo el estudio en casa para los alumnos de las instituciones oficiales y privadas de educación básica primaria, secundaria, educación media y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

    La determinación, tomada en consenso entre las autoridades de salud y educación municipales y departamentales, se da por los actuales niveles de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y por el número de contagios de la covid-19.

    “Seguiremos desde casa otra semana con más de 400.000 estudiantes en la ciudad y estaremos esperando las nuevas medidas de las autoridades de salud”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Los establecimientos escolares seguirán con la estrategia de aprendizaje en casa protegiendo la salud de los niños, niñas, jóvenes y maestros de la ciudad y garantizando la educación a través de guías, cartillas y clases virtuales.

    La secretaria de Educación aseguró que “los jardines infantiles, el nivel de preescolar podrá definir, con todos los protocolos ya establecidos y también aprobados, si pueden ingresar y si tienen la capacidad de ingresar a los niños”.

    En estos establecimientos educativos privados del nivel de preescolar serán los directivos quienes deberán evaluar las condiciones epidemiológicas en el territorio donde se encuentran y definir la manera como se prestará el servicio bajo el modelo de alternancia, a partir del 3 de mayo, protegiendo la salud y la vida de la comunidad educativa.

    Además, vigilarán constantemente el comportamiento del virus en el territorio y al interior de sus instalaciones y ante la sospecha de algún contagio entre los niños, niñas, docentes, administrativos o de algún integrante de sus grupos familiares, procederán a realizar el respectivo cerco epidemiológico y, de ser necesario, suspender la presencialidad de las actividades, informando a las autoridades sanitarias para que les brinden orientación y acompañamiento.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido