The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

¡Vámonos de viaje!

Si tienes planeado hacer algún viaje dentro o fuera del país es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para el cuidado de tu salud.  (Clic en la imagen)

 

Vacúnate contra la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, de carácter hemorrágico, transmitida por mosquitos infectados y puede ser prevenible por vacuna.

El término "amarilla" hace referencia a la ictericia que presentan algunos pacientes. Ha sido causa de una importante mortalidad y letalidad en vastas zonas de las regiones tropicales de África y las Américas. 

La vacunación es la medida preventiva más importante. La vacuna es segura, asequible, y eficaz.

 

 

 Prevé la fiebre amarilla

   

Conoce las zonas de Colombia con vacunación recomendada contra fiebre amarilla (Clic aquí)

Como acceder en Medellín a la vacunación contra fiebre amarilla

  • A partir de los 18 meses de edad, todos los niños menores de 5 años, 11 meses y 29 días tienen derecho a la aplicación de la vacuna en su esquema regular.

  • Toda persona que vaya a viajar a zonas de Colombia con vacunación recomendada pueden acceder en cualquier punto de vacunación de la ciudad para vacuna de fiebre amarilla del PAI, siempre y cuando existan frascos abiertos ese día. De lo contrario podrán asistir al punto de vacunación internacional para fiebre amarilla ubicado en la Carrera 45 50-48 Edificio el Doral por el Palo con la Playa, Medellín, Antioquia. Teléfono: 4449286

  • Para viajes internacionales asistir al punto de vacunación internacional cumpliendo con los requisitos establecidos, o aplicarse la vacuna en cualquier punto de vacunación habilitado de la ciudad –para fiebre amarilla del PAI cuando existan frascos abiertos ese día- y hacer transcribir el carné al certificado internacional en la Carrera 45 50-48 Edificio el Doral por el Palo con la Playa, Medellín, Antioquia. Teléfono: 4449286

  • Si requiere mayor información llamar a la Línea Amiga de la Secretaria de Salud de Medellín. Teléfono: 4444448

  • El PAI para viajeros aplica de manera gratuita la vacuna contra fiebre amarilla, sin embargo, es importante que verifiques con tu agencia de viajes, embajadas o en el punto de vacunación internacional, cuáles biológicos son exigidos o recomendados en la región o país al que vas a viajar.

  • Para viajes internacionales se emite el certificado internacional de vacunación

  • Para viajes nacionales con el carné de vacunación adulto, y para los niños el carné infantil.

¡Recuerda!

Las vacunas requieren un tiempo previo de aplicación para que se desarrollen las defensas necesarias para tu protección, la de tus hijos y tu familia.


Acércate a la Alcaldía de Medellín