The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Observatorio de Políticas Públicas

¿Quiénes somos?

Equipo interdisciplinario al interior de la Subdirección de Metroinformación en el Departamento Administrativo de Planeación que gestiona las estructuras y dinámicas requeridas para evaluar las políticas públicas a través del seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos.

Novedades: + Medellín en Cifras  l  + Boletines informativos 2010
 

Seguimiento a Planes y Proyectos

Disponibilidad de la información relacionada con los Planes de Desarrollo (Instrumentos de Seguimiento, y Rendición Pública de Cuentas, entre otra) y Plan de Ordenamiento Territorial; con documentos y publicaciones que muestran el seguimiento a los principales indicadores en materia de Infraestructura Medio Ambiente, Movilidad, Tránsito, Suelo.

 
 

Seguimiento con Enfoque Poblacional

“Partir del enfoque del reconocimiento de los derechos humanos como referente fundamental del Desarrollo Humano Integral, implica reconocer las diferencias y las desigualdades económicas, sociales, culturales y políticas, que éstas generan en razón del sexo, el género, la edad, la etnia, la orientación sexual, la discapacidad, que obstaculizan y establecen barreras para acceder en igualdad de condiciones a los beneficios del desarrollo. De ahí la importancia que cobran los sistemas de información que incorporan esta variabilidad social, para reconocer condiciones y avances en la implementación de las políticas públicas poblacionales.” (Fundamentos del Plan de Desarrollo 2008 – 2011).
 

Seguimiento con Enfoque Territorial

Ordena por ámbito territorial la información de publicaciones e indicadores para cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos del Municipio de Medellín.

 

 

Seguimiento a Temas de Desarrollo

Desde una mirada sectorial se aborda el seguimiento a las principales cifras que se reportan para las temáticas: Demografía y Calidad de Vida, Desarrollo Económico, Educación, Fortalecimiento Institucional, Gestión del Riesgo, Infraestructura, Medio Ambiente, Movilidad, Suelo, Vivienda, Seguridad y Convivencia, Servicios Públicos.


Acércate a la Alcaldía de Medellín