The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Avanza montaje técnico y logístico para la misa campal

Carlos Vidal

2017-09-06

Avanza montaje técnico y logístico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera

Prensa Arquidiócesis de Medellín – Prensa Alcaldía de Medellín

Sin contratiempos avanza montaje técnico y logístico para la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera
06/09/2017

  • La instalación de transformadores, postes y redes eléctricas ya alcanzó el 90%.
  • El montaje de sonido se completa hoy y comienza pruebas técnicas.
  • Operadores de celular ya instalaron las antenas de amplificación y hacen pruebas de saturación de señal.

A buen ritmo y sin contratiempos avanza el montaje eléctrico, técnico y logístico para la misa campal con el Papa Francisco, que se celebrará este sábado 9 de septiembre en el aeropuerto Olaya Herrera.

Según el reporte de Empresas Públicas de Medellín, el trabajo eléctrico ya alcanzó el 90% de ejecución, con la instalación de los transformadores y de los postes de energía que ya tiene conectividad. Actualmente se avanza en la instalación de la iluminación interna. Como referencia se han instalado dos kilómetros de cableado trifásico al interior y un kilómetro de cable monofásico, 200 luminarias de 1080 watios que garantizarán la iluminación en la noche, 23 transformadores internos. En este evento se suministrará una potencia eléctrica correspondiente a 1700 kilowatios en modo trifásico y 500 kilowatios en modo monofásico. Esta energía es la equivalente al consumo de 5 mil viviendas, es decir, el consumo de un barrio.

El 90% de los recursos que se requieren para el montaje logístico ya ingresó a la pista del aeropuerto, faltando unos 500 baños públicos que serán instalados entre hoy y mañana.

Las estructuras de audio ya han sido instaladas en un 70%. Hoy se termina su instalación para comenzar con las primeras pruebas de sonido.

Los espacios destinados para los periodistas como la sala de prensa, el puente de acceso a la pista y las tarimas alcanzan un avance del 95%.

En lo que se refiere a telefonía celular, ya han sido instaladas las antenas de amplificación de señal y los operadores comienzan a realizar pruebas de saturación de carga para verificar que respondan adecuadamente ante la demanda de los asistentes a la misa.

  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera

---------------------------------------------------------------------------------------

Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
04/09/2017

  • Cerca de mil personas de diferentes dependencias de la Alcaldía así como de empresas de montaje y logística, adelantan los trabajos para la instalación de los elementos necesarios para la misa campal en el aeropuerto.
  • 14 transformadores, 116 proyectores de mil watios para iluminación y redes eléctricas instalará Empresas Públicas de Medellín.
  • 6.700 vallas demarcarán los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes a la misa. 

Durante las 24 horas del día se trabaja en el montaje técnico y logístico necesario para la misa campal con el Papa Francisco, evento central de la visita del Sumo Pontífice a Medellín, que se  celebrará el sábado 9 de septiembre a las 10 de la mañana en el aeropuerto Olaya Herrera. 

250 personas están concentradas en el montaje de sonido y pantallas de video, mientras que 220 personas, divididas en 8 cuadrillas, de Empresas Públicas de Medellín tienden la red eléctrica que se requiere para este evento. Este personal instalará, además, 15 transformadores de energía y cerca de 116 proyectores de mil watios para proveer iluminación en la noche del viernes donde se hará la jornada de preparación espiritual para la misa. 

Para la instalación de la fibra óptica de telecomunicaciones, que se necesita para la transmisión de la señal internacional y nacional, así como de las antenas de amplificación de señal telefónica y de datos, Tigo-Une ha dispuesto de un grupo de 120 personas. 

Otras 80 personas y cinco máquinas de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín trabajan en la rampa que permitirá el acceso del público a la pista del aeropuerto. 

Desde hoy y hasta el día miércoles, 80 camiones ingresarán a la pista del aeropuerto 937 baños que estarán al servicio de todo el público asistente, y otros 40 camiones llevarán las 6.700 vallas que se necesitan para demarcar los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes a la misa. 160 personas de logística trabajan en la distribución de este material. 

120 efectivos de la fuerza pública se encargan actualmente del cuidado y vigilancia del montaje, particularmente en los accesos y el perímetro del aeropuerto. 

Es de resaltar que la Alcaldía de Medellín apoya  con 100 vehículos el transporte de usuarios y carga desde el aeropuerto Olaya Herrera hasta el aeropuerto José María Córdova, tanto de aerolíneas comerciales como de vuelos chárter. 

Registro gráfico del proceso de instalación de estructuras y habilitación de acceso para la misa campal

  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera
  • Avanza montaje técnico para la misa campal con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera

Información sobre la visita

La Alcaldía de Medellín con el fin de orientar a los ciudadanos y a los visitantes nacionales y extranjeros ha dispuesto un sitio web en el cual podrá consultar diferentes temas de interés sobre la visita.  En éste encontrará información respecto a los aspectos operativos del evento, movilidad, transporte, ingreso y recomendaciones generales, así como información pastoral suministrada por la Arquidiócesis: www.medellin.gov.co/papafrancisco 

Igualmente, la Arquidiócesis de Medellín tiene el sitio http://www.arqmedellin.co/ con toda la información de carácter pastoral. 

Finalmente, con relación a la actividad del Papa Francisco, podrá consultar el portal del Vaticano  http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín