The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

2016-01-15

Por instrucción del Alcalde se suspenderá destrucción controlada de pólvora en cercanías al Centro de Bienestar Animal La Perla

Prensa Alcaldía de Medellín

- La directriz del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga de suspender la destrucción de pólvora en cercanías a La Perla busca proteger la vida y la tranquilidad de los animales albergados allí. 

- Los organismos encargados de ese procedimiento iniciarán la búsqueda de otros sitios en zona rural de Medellín que cumplan con las condiciones para este tipo de tareas. 

- Además, la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia le solicitó a la empresa operadora encargada del procedimiento de destrucción aplicar otro mecanismo con el cual se evite cualquier tipo de detonación o explosión y por ende sus consecuencias en la tranquilidad y la salud de animales o personas.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en su compromiso con la protección de los animales y en particular como medida que proteja a caninos y felinos albergados en el Centro de Bienestar Animal La Perla, impartió como directriz al equipo de organismos encargados de la destrucción controlada de pólvora incautada en la ciudad, no realizar ese procedimiento en el sitio que está en cercanías a ese centro de protección, ubicado en el corregimiento de Altavista. 

La instrucción impartida por el Alcalde de Medellín va en el sentido de suspender el procedimiento que había sido programado para el viernes, 15 de enero, en horas de la tarde en ese lugar, así como de proceder  con la búsqueda de un sitio en zona rural, adecuado para ello, y en el que no se produzcan efectos  ambientales negativos en la vida de la flora, la fauna y de las personas. 

De esta manera, en cabeza de la Alcaldía de Medellín, los organismos encargados de la destrucción controlada de la pólvora incautada identificarán sitios alternativos en jurisdicción de Medellín para efectuar este procedimiento, de manera que no esté cerca de ningún corredor biológico ni de centros de bienestar animal y que permita hacer la destrucción controlada de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Alcalde de Medellín y en su momento por el Concejo. 

Adicionalmente, la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia le solicitó al operador contratado adoptar un nuevo mecanismo de destrucción de pólvora, de manera que se evite cualquier  tipo de detonación que afecte la salud y tranquilidad de los animales y personas. 

El procedimiento no será a través de detonación sino de fogonazo para lo cual el material explosivo será desactivado o neutralizado de su condición de confinamiento, y al ser liberado se evitará una reacción de detonación  y se producirá solo humo. De esta manera, se busca evitar cualquier tipo de ruido que genere afectación en el medio ambiente o las personas. 

El miércoles, 20 de enero, el comité conformado por los organismos encargados de la destrucción controlada de pólvora en la ciudad se reunirá de  nuevo con la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia para definir el posible sitio en donde se realizará el procedimiento.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín