The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Manual de Silvicultura Urbana para Medellín

PRESENTACIÓN

Más allá de ser un elemento estético que embellece la ciudad, cada vez se hace necesario entender las zonas verdes como factor determinante en la calidad de vida de la población, dado el papel fundamental que tiene en el espacio público y su relación con la ciudadanía.

Consciente de ello, la Secretaría de Medio Ambiente, como entidad encargada de fijar las políticas, ordenamiento, manejo y gestión de los recursos naturales en el Municipio, está decididamente comprometida en el estudio, valoración, conservación y divulgación de la importancia para la ciudadanía, de la silvicultura urbana de Medellín.

En este marco se inscribe la revisión del Manual de Silvicultura Urbana, el cual es un instrumento técnico que orientará de manera integral la gestión, planeación y manejo de la Infraestructura Verde, planteada como la combinación equilibrada de las zonas verdes ambientalmente eficientes, funcionales y útiles en la ciudad.

En este propósito, resulta fundamental la consolidación de una cultura alrededor del espacio verde, consolidando a Medellín como una ciudad habitable, humana y armónica con la existencia y mejoramiento de la flora urbana y como elemento fundamental para la calidad de vida de todos sus habitantes.

Este manual fue realizado con el apoyo técnico del Jardín Botánico de Medellín y será la herramienta de planificación de las intervenciones silviculturales, integradas con el reciente Acuerdo 48 de 2014 por medio del cual, se adopta la revisión y ajuste a largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial.

Queda entonces, el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente de promover su conocimiento, no sólo por parte de la administración municipal, sino de todos aquellos profesionales que intervienen en los procesos de diseño y construcción del espacio público de esta Medellín, ciudad verde sostenible para la vida, que todos queremos construir.

93MB
Descargar Libro - Manual de Silvicultura Urbana para Medellin