The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
Autorización previa para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial y en los instrumentos que lo desarrollen y complementen.
Logo
¿Dónde lo puedo realizar?
De manera Presencial puedes dirigirte a:
Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra
Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A
Teléfono: 4444144 - 3855555
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30
Logo
¿Qué documentos debo presentar?
Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:
Copia de la Autorización de ocupación y/o cierre vial. La autorización debe incluir el documento de cobro pagado por dicha autorización, conforme al Acuerdo 038 de 2001 (Artículo 2, Numerales 50 y 51)
Plan de manejo de tránsito
Autorización de la empresa prestadora del servicio público. Plano de ubicación o autorización por parte de la empresa prestadora de servicios públicos, para conectarse a la red principal. No se recibirá una foto de google map o similar, debe ser plano de EPM aprobado y firmado por un funcionario de esa entidad.
Carta de la empresa o contratista donde se compromete a realizar todo el proceso constructivo cumpliendo con la normatividad vigente para pavimentos (Flexible, Rígido, articulado), cuando sea en andenes y zona verde también deberán cumplir con las normas de EPM.
Cronograma de ejecución de la obra sobre la vía. Debe estar entre 1-10 días calendario su ejecución
Registro fotográfico de la ubicación de las obras. Con fechador activado en medio digital
Formatos correspondientes al sistema de administración vial (SAV)
Volantes a los vecinos
Cuadro de cantidades
Licencia de construcción. Para los permisos que así lo requieran.
Copia del Acta y/o Paz y Salvo del inventario del espacio público. Diligenciados y recibidos por el funcionario de la Secretaria de Infraestructura física. Aplica solo para los permisos que así lo requieran
Evidencias de la calidad de los permisos anteriores. Tales como tipo de material utilizado en los llenos de la estructura, tipo de mezcla utilizada, ensayos de densidad tanto de la base granular como de la carpeta de rodadura. Las evidencias deberán tener claramente establecida la dirección de la obra que colocaron en el numeral 2.3, no pueden ser genéricas, porque dará al rechazo del permiso de rotura que tramitan.
Formulario Permiso de rotura para la intervención del Espacio Público: Descargar
Logo
¿Qué requisitos debo cumplir?
No tiene
Logo
¿Debo realizar algún pago?
No tiene costo
Logo
¿Qué verifica la entidad?
No se requieren verificaciones por parte de la entidad
Logo
Condiciones especiales para acceder al trámite
No tiene
Logo
¿En cuánto tiempo tengo respuesta?
En 15 días hábiles
Logo
¿A quién va dirigido?
Instituciones o dependencias públicas
Ciudadano
Organizaciones
Extranjeros
Logo
Más información
La Dependencia encargada es: Secretaría de Infraestructura Física
La Temática asociada es: Urbanismo
Vigencia: La vigencia del permiso oscila entre un día y sesenta días calendario
Logo
Enlaces
Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí