The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Parque Ambiental Bosques de La Frontera

El Parque Ambiental Bosques de La Frontera, inaugurado el 1ro. de agosto del año 2012, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, que fue adecuado para el disfrute de todos los habitantes del Valle de Aburrá.

 

En su diseño urbanístico y paisajístico, el Parque Ambiental dispone de un agradable y fresco sendero principal, unas mini placas de encuentro, un huerto aromático, un huerto frutal, cafetal tradicional, tres módulos culturales y un puente peatonal sobre la quebrada La Paulita; elemento que se constituye en uno de los principales referentes de este espacio.

 

 

En el segundo semestre del año 2011, la Secretaría de Infraestructura Física lideró con el concurso de la Fundación Codesarrollo, un proceso de acercamiento, participación y validación con la comunidad vecina al Parque Ambiental Bosques de La Frontera; ruta de trabajo que permitió que el proyecto contara con el respaldo de sus directos usuarios. 

 

 

 

Esta reserva natural posee una ubicación estratégica dentro de la ciudad, localizada en el barrio Diamante 2, en el sector de La Frontera, en El Poblado. Allí, Medellín y Envigado se unen, permitiendo que los habitantes de ambos municipios disfruten de este epicentro ecológico.

El Parque Ambiental Bosques de La Frontera crecerá

Con la disponibilidad del nuevo predio contiguo al parque, sobre la avenida El Poblado con calle 18 sur, el espacio público pasará de tener 32 mil a 70 mil metros cuadrados.

La Secretaría de Infraestructura Física adelanta estudios y diseños del proyecto para dejarlo con la viabilidad necesaria para hacerlo realidad y convertirlo en otro componente del parque ambiental existente, como espacio público incluyente, con las condiciones urbanísticas y sociales necesarias para el sano esparcimiento y la posibilidad de interactuar con la naturaleza sin salir de la ciudad.

 

 

El Parque Ambiental Bosques de La Frontera posee tres módulos culturales y un puente peatonal sobre la quebrada La Paulita; elemento que se constituye en uno de los principales referentes de este espacio.


Acércate a la Alcaldía de Medellín