The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo

2017-01-25

Medellín presenciará 10 entrevistas con escritores extranjeros en el segundo día de Hay Festival

María Paulina Robledo

  • Para el 26 de enero en Hay Festival  se presenta al suizo Joël Dicker, escritor reconocido mundialmente por su obra La verdad caso Harry Quebert, la cual ha sido catalogada como el mayor fenómeno editorial de los últimos años.
  • Para el cierre de la noche de este jueves llega al Teatro Metropolitano el inglés James Rhodes, uno de los más eminentes concertistas de piano. Rhodes es un renovador de la música clásica y defensor de la protección a la infancia.
  • Programación completa para descargar

El jueves 26 de enero es el día con mayor programación del Hay Festival Medellín: 10 entrevistas, un recital de piano y la proyección del documental La cláusula Balcells con presentación de su guionista Xavi Ayén. Esas son las citas a las que este gran evento, realizado gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, convoca a la ciudadanía.

Entre las 10 entrevistas que se desarrollarán durante el día y que pueden ser revisadas en el programa del Festival, se destaca la presencia de importantes escritores como el suizo Joël Dicker, el periodista investigador de crimen organizado Misha Glenny, el famoso neurólogo Ignacio Morgado, el español Harkaitz Cano, y los ilustradores latinoamericanos Liners y Montt. Estos últimos estarán liderando una conversación en la Biblioteca Pública Piloto a las 5:00 de la tarde.

En la Universidad EAFIT inician las actividades a las 5:30 de la tarde con el escritor español Harkaitz Cano. Considerado actualmente como uno de los valores más estables de la nueva literatura vasca, Harkaitz abre el escenario en conversación con el escritor antioqueño Esteban Carlos Mejía.

Joël Dicker, escritor de la aclamada novela policíaca La verdad sobre el caso Harry Quebert, tendrá su participación más importante a las 7:00 de la noche en el auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT en donde será entrevistado por la periodista colombiana Ana Cristina Restrepo.

El Parque Explora recibirá a varios expertos, entre ellos la eminencia de la medicina y del estudio del funcionamiento del cerebro humano: el doctor español Ignacio Morgado, quien en conversación con el neurólogo colombiano David Antonio Pineda tratará de dar respuesta a algunas de las preguntas planteadas en su último libro: ¿Es innata la inteligencia? ¿Estamos predispuestos a la violencia? ¿La homosexualidad es genética o depende también del ambiente?

Otro experto que convocará a los asistentes es Misha Glenny, en diálogo con Xavi Ayén, quien presentará sus ideas e investigaciones desarrolladas en sus seis libros; su obra McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld (2008), que describe la globalización del crimen organizado será convertida en una serie de televisión por la BBC, proyecto que está en fase de producción. Su última publicación, Nemesis: One Man and the Battle for Rio (2015) es la biografía de Antônio Francisco Bonfim Lopes Nem, quien dirigió el mayor suburbio de Río de Janeiro durante más de cinco años.

Ambos encuentros serán a las 5:30 de la tarde, auditorios uno y dos del Parque Explora.

Para finalizar el día, Medellín tendrá el gusto de recibir el recital de James Rhodes, conocido también como el renovador de la música clásica. Rhodes dará un concierto en el que no sólo se escuchará a Bach, Chopin, Beethoven y Rachmaninov, sino que sus interpretaciones serán alternadas con la historia tras la música: “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, por qué las he elegido, en qué contexto se compusieron y qué importancia tienen para mí”, afirmó.

Este encuentro con Rhodes, que tendrá lugar en el Teatro Metropolitano a las 7:30 de la noche, es un regalo que la Fundación Sura le entrega a la ciudad en el marco del Hay Festival Medellín. El evento es de ingreso libre con boletería, la cual se agotó tras dos días de entrega en las taquillas del Teatro.

Para descargar fotografías en alta resolución

Programación completa

Compartir en: