The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de Medellín.

medellin.travel

2017-03-01

Medellín tendrá nueva identidad de Marca de Ciudad para continuar posicionando su imagen ante el mundo

Sebastián Vásquez Moreno

  • Este año, Medellín tendrá nueva Marca de Ciudad, la cual durante los próximos 10 años buscará posicionar el turismo como motor del desarrollo económico de la ciudad. 
  • La Marca de Ciudad impulsará a Medellín  como destino innovador, sostenible, responsable y competitivo con productos turísticos que le muestren al mundo lo mejor de nuestra cultura.

Debido el  crecimiento del número de  turistas nacionales e  internacionales que llegan a Medellín  y al destacado crecimiento  que ha mostrado la ciudad  en los últimos años, la Administración Municipal, por medio del Decreto 0162 del 22 de febrero de 2017,  creó el concurso público Marca de Ciudad  que le permita posicionar su imagen en el ámbito nacional e internacional, así como lo han hecho  Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Cancún, entre otras ciudades. 

La  Marca de Ciudad tendrá en cuenta el contexto histórico, cultural, económico, social, ambiental y antropológico de Medellín. 

El concurso público invitará a entidades públicas y privadas que tengan sede permanente en Medellín, entre ellas instituciones de educación superior, asociaciones cívicas, entidades del sector empresarial, industrial o comercial y demás organizaciones que puedan  determinar desde su sector la marca para la ciudad. 

El turismo, importante renglón de nuestra economía

La Subsecretaría de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, se ha propuesto incrementar los niveles de formalización y calidad turística en Medellín, así como elevar los niveles de bilingüismo (inglés) en el sector turístico para atraer a más visitantes  que generen mayores ingresos, dando prioridad la vocación que tiene Medellín en el turismo de negocios. 

“Queremos incrementar la captación de eventos internacionales que generen mayor posicionamiento, potencializar las estrategias de turismo digital de la ciudad, aumentar el número de proyectos de cooperación técnica y financiera, incentivar la inversión extranjera directa, aumentar las alianzas estratégicas y las relaciones internacionales e incentivar la llegada de nuevas aerolíneas desde y hacia Medellín”,  destacó Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín. 

Positivo balance de 2016 en el aumento de llegada de turistas

En 2016, Medellín logró la más alta  ocupación hotelera registrada en 10 años al alcanzar  un 65,4% con la llegada de 702.086 turistas, 15% más que en el año 2015. 

Se destaca además que el año pasado se duplicó el número de  visitantes que llegaron a Medellín provenientes de países como Panamá, Reino Unido y Perú, con relación a 2015. 

Con la nueva Marca de Ciudad se espera visibilizar las potencialidades de Medellín, aumentar flujos de comercio, inversión y desarrollo de la ciudad y posicionar  su  identidad tanto en el contexto nacional como internacional.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín