The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
En tres parques biblioteca estrenan teatros‏

Foto: Alcaldía de Medellín

2016-12-29

Los teatros de Medellín mejoran sus salas

Luz Enidia Largo Arteaga

  • Los teatros Matacandelas,  Pequeño Teatro,  Teatro Popular de Medellín y La Fanfarria recibieron estímulos por $1.182 millones.
  • Los recursos hacen parte de la línea de Dotación de la Convocatoria de Infraestructura para las Artes Escénicas de la Alcaldía de Medellín.
  • Entre 2014 y 2016 esta Convocatoria ha entregado $4.283 millones a ocho teatros de Medellín.
  • En el sitio www.convocatoriasculturamedellin.com se puede consultar el proceso de apertura, evaluación y adjudicación de la Convocatoria.

La Alcaldía de Medellín por intermedio de la Secretaría de Cultura Ciudadana adjudicó $1.182 millones en estímulos que hacen parte de la línea de Dotación de la Convocatoria de Infraestructura para las Artes Escénicas 2016, a través de la cual se ejecutan los recursos provenientes de la Ley de Espectáculos Públicos.

Las entidades ganadoras de la Convocatoria fueron el Teatro Matacandelas, el Pequeño Teatro, el Teatro Popular de Medellín y la Corporación La Fanfarria, los cuales invertirán los recursos asignados en la renovación de sus equipos o sistemas de iluminación, sonido, audiovisual, indumentarias y silletería, todo acorde con las necesidades específicas.

Lina María Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura, afirma que “es muy satisfactorio que por convocatoria lleguen estos recursos a los teatros de la ciudad,  porque de esta manera renuevan sus salas teatrales con las condiciones locativas y técnicas apropiadas para compartir sus creaciones con el público”.

Ernesto Aguilar, representante legal de la Corporación La Fanfarria, una de las salas de títeres más emblemáticas de Medellín, y que recibió recursos por $243 millones, expresó: “estamos felices por resultar ganadores de la Convocatoria. Nuestra entidad renovará los sistemas de sonido e iluminación, y pasará de tener unos equipos viejos y obsoletos, con más de 30 años de uso, a otros con tecnología de punta”.

El Pequeño Teatro recibió $311 millones para cambiar la silletería, equipos de iluminación, sonido y audiovisual de la sala Rodrigo Saldarriaga.

El Teatro Popular de Medellín invertirá los $294 millones adjudicados en la renovación de equipos de luces, sonido, video e indumentaria de la sala principal del teatro.

El Teatro Matacandelas recibió $332 millones para renovar sus sistemas de iluminación, sonido y video, entre otros.

De la convocatoria 2016 aún está pendiente la adjudicación de $1.118 millones para los proyectos que se presentaron a la línea de Construcción y Mejoramiento.

Sobre la Convocatoria

A través de esta Convocatoria, la Alcaldía de Medellín ejecuta, desde 2014, los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, que establece una contribución parafiscal cultural sobre la venta de boletería o derechos de asistencia de los espectáculos de las artes escénicas que se realizan en la ciudad.

Entre 2014 y 2016 esta Convocatoria ha entregado a ocho teatros de la ciudad, en las líneas de Dotación, Construcción, Mejoramiento y Adecuación, recursos por $4.283 millones.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín