The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Mes para ser capaz
  • Agenda
  • Transmisión en línea
  • Memorias
  • Quiénes somos
  • Nuestra campaña
  • Comité Municipal de Discapacidad
  • CCCI
  • Contacto

Comité Municipal de Discapacidad (CMD) | Inicio

El Comité Municipal de Discapacidad (CMD). Se constituye como la máxima instancia de deliberación, gestión y seguimiento a los planes, programas y proyectos de la Política Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Medellín y del Plan Municipal.

El Comité Municipal de Discapacidad tiene como objetivos: 

Objetivo General: Liderar la política pública en Discapacidad en el municipio de Medellín, específicamente que, en su condición de responsable de la adopción de dicha Política, buscando una mayor eficiencia en la ejecución de las acciones y un mejoramiento del bienestar de la población concentrando los esfuerzos alrededor de un mismo objetivo. Articular iniciativas dispersas, con el fin de optimizar recursos existentes.

Mes para ser capaz

Objetivos Específicos: 

a. Construir el Plan Municipal, el cual deberá ir articulado con el Plan de Desarrollo Municipal.
b. Promover la deliberación, construcción y seguimiento de la Política Pública.
c. Concertar las políticas de discapacidad del CMD en el respectivo Consejo Territorial de Política Social.
d. Articular sus acciones con otros comités y consejos del orden municipal o local.
e. Organizar la información relevante relacionada con el tema de discapacidad en el municipio, identificando las necesidades de las personas con discapacidad, los proyectos y programas existentes que aportan a la inclusión de las personas con discapacidad, así como los programas, proyectos y servicios requeridos para aportar a la inclusión social de las personas con discapacidad.
f. Promover la conformación y fortalecimiento de las organizaciones sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y su participación en procesos de deliberación, construcción y seguimiento de la Política Pública.
g. Consolidar información sobre la conformación y funcionamiento del Comité Municipal de Discapacidad a través de la respectiva secretaría técnica.
h. Asistir, por medio de un representante del CMD, a las reuniones a las que convoque el CDD correspondiente, para socializar la política pública de discapacidad de su territorio y coordinar y articular acciones en red que fortalezcan los comités de discapacidad, los lineamientos para la elaboración de programas y proyectos en discapacidad.
i. Solicitar asesoría al Comité Departamental de Discapacidad -CDD. 

Mes para ser capaz

  • Video en lengua de señas
  • Escucha nuestra programación en Audio
Hazlo imposible

Acércate a la Alcaldía de Medellín