The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de la ciudad de Medellín.

medellin.travel

2016-08-26

Medellín aprenderá de Portugal experiencia en alianzas público privadas

Fredy Zuluaga Hoyos

  • Comitiva de Portugal y representantes de la Alcaldía de Medellín dialogaron sobre alianzas público privadas. Ese país es el invitado de honor a Expocamacol 2016.
  • La Cámara de Comercio Industrial Luso-Colombiana puso a disposición de Medellín su capacidad para aumentar el intercambio comercial e industrial entre Colombia y Portugal.

Una delegación de Portugal que asiste a la Feria Expocamacol expresó su interés de compartir con Medellín la experiencia en alianzas público privadas –APP. Este año Portugal es el país invitado de honor a la Feria.

“En la Universidad Católica Lisbon tenemos un observatorio de APP. Portugal tiene una vasta experiencia en Alianzas Público Privadas la cual queremos compartir con ustedes. Incluso muchos colombianos que han estudiado en nuestra universidad han hecho tesis en estas áreas”, dijo Ricardo Reis, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Lisbon Business & Economics.

La delegación de Portugal se reunió con la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, y el director de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana –ACI, Sergio Escobar.

La Secretaria de Desarrollo Económico recordó que Medellín cuenta con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas -Agencia APP-, para abordar estos temas. Además expresó su deseo de trabajar con Portugal en otros asuntos de interés para Medellín.

El Director de la ACI afirmó que las APP son tema de interés para el país y Medellín y expresó que su entidad tiene interés en disponer los medios necesarios para avanzar en la asesoría y acompañamiento por parte de Portugal.

Rosário Marques, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Colombiana, destacó que la Cámara tiene un vínculo muy fuerte con Medellín, pues una de sus fundadoras es de la ciudad, y puso a disposición los medios para fortalecer vínculos comerciales e industriales con la capital antioqueña.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín