The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó el balance de gestión de sus primeros dos años de gobierno por la vida y la equidad.

@alcaldiademed

2014-01-27

Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó el balance de gestión de sus primeros dos años de gobierno por la vida y la equidad

Prensa Alcaldía de Medellín

Alcalde de Medellín presentó este lunes el informe Cuentas Claras en Plaza Mayor ante representantes de diversos sectores de la sociedad.

- En su balance subrayó los avances de la ciudad en aspectos como la seguridad, la movilidad y la generación de empleo y ratificó su compromiso de seguir trabajando frente a los retos que impone el propósito de la transformación de Medellín.

- En materia de infraestructura anunció que en marzo la Alcaldía de Medellín entregará a la comunidad las Unidades de Vida Articulada de Versalles y Moscú.

- Resaltó además que este año Medellín será de nuevo epicentro de un evento de talla internacional: el Foro Urbano Mundial, que contará con 10.000 participantes de 130 países.

- El año pasado Medellín recibió importantes reconocimientos internacionales: City of The Year a la ciudad más innovadora en 2013 y se ubica como una de las 33 primeras ciudades resilientes del mundo, de acuerdo con la Fundación Rockefeller.

- (Descargar) Presentación Rendición de Cuentas Públicas 2012-2013

De cara a la comunidad el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó el lunes 27 de enero el informe de  gestión de sus dos primeros años de gobierno.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó su informe de gestión Cuentas Claras en Plaza Mayor-Convenciones ante diversos representantes de la ciudadanía.En el informe Cuentas Claras el mandatario local destacó que su gobierno avanza en el proceso de  transformar culturalmente a Medellín, a través de una sociedad más equitativa y con el propósito del respeto por la vida.

“Trabajamos por una ciudad más libre, más feliz  y más humana”, expresó en la presentación de su informe, realizada en Plaza Mayor ante representantes de diferentes sectores.

En Cuentas Claras, el Alcalde de Medellín resaltó que en estos dos años de gobierno se han salvado 720 vidas en la ciudad, gracias a la acción conjunta, coordinada  y articulada de las autoridades con el liderazgo de la Administración Municipal.

En los dos primeros años de gobierno del Alcalde Gaviria Correa se han registrado 50 días de cero homicidios en Medellín  y la reducción de casos en este sentido  ha sido del 26.5% con una tasa de 38 casos por cada cien mil habitantes.

Medellín es la ciudad que más jalona la disminución de homicidios en Colombia.

“Cada vida es un universo. Cada vida salvada es un logro y un reto”, dijo en su balance el mandatario local. Y agregó en su exposición: “Falta mucho por recorrer, y estamos avanzando. A Medellín le debe doler una sola vida que se pierda por la violencia”.

A la fecha, la ciudad cuenta con 189 cuadrantes para la seguridad y llegará a contar con 411.

Entre 2012 y 2013, en la lucha contra la delincuencia, se ha logrado disminuir el número de hurtos de motos en 190 casos menos y de hurto de carros en 196 casos menos, lo que representa un descenso del 10.6%.

La ciudad cuenta con tres nuevas estaciones de Policía con una inversión de $13.971 millones, a lo que se suman recursos por $10.839 en el Laboratorio de Criminalística.

En dos años se han entregado 38 vehículos a la Policía con una inversión de $2 mil millones. La ciudad cuenta con 563 cámaras de vigilancia, 10 CAI Móviles y 220 patrullas inteligentes.

Gracias al Fondo Medellín Ciudad para la Vida, los habitantes de la ciudad contarán con 100 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad. Esto,  a su ver, permitirá que se generen 1.767 empleos.

Movilidad

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó su informe de gestión Cuentas Claras en Plaza Mayor-Convenciones ante diversos representantes de la ciudadanía.En materia de movilidad, el Alcalde de Medellín destacó que en estos dos años se han invertido 32.283 millones de pesos en vías y obras de valorización.

Se han reparado 23.000 huecos gracias al aplicativo Apps Huecosmed.

Para la mejora y mantenimiento de la malla vial se han aplicado recursos por $80.185 millones.

Para la Pretroncal de la Avenida Oriental se invirtieron $4.000 millones y para el inicio de obra del Tranvía de Ayacucho se invierten $607 mil millones.

En los 47 padrones de Metroplús se invirtieron $15.000 millones y para la Estación de Integración en Industriales se aplican recursos por $37.780 millones. Además se puso en operación las cuencas 3 y 6 del sistema.

En estos dos años se avanza en uno de los hitos de la Administración del Alcalde Gaviria Correa: el  proyecto de Parque del Río Medellín, el cual tendrá un costo total de $3.8 billones y permitirá tener 1.6 millones de metros cuadrados de espacio público nuevo.

El proyecto Jardín Circunvalar tendrá una inversión de $559 mil millones, actualmente se emplean 561 personas de las comunidades para su construcción.

El Tranvía de Ayacucho  y sus dos cables de Alejandro Echavarría y Miraflores se avanza en un 38% en obras.

El puente Madre Laura cuenta con una inversión de $205 mil millones y se generan 900 empleos en su construcción.

70.200 personas se beneficiarán con las obras de valorización en El Poblado.

Empleo y apoyo empresarial

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó su informe de gestión Cuentas Claras en Plaza Mayor-Convenciones ante diversos representantes de la ciudadanía.En estos dos años de gobierno, con recursos por $100 mil millones se creó el Fondo de Capital Privado EPM para apalancar desarrollos empresariales en innovación, ciencia y tecnología;  además se inauguró el primer Centro Público de Empleo de Medellín en asocio con el Ministerio de Trabajo.

En Ruta n se asientan 17 empresas y otras 219 cuentan con acompañamiento. Y a través de Medellinnovation se asientan 28 empresas y se generan 777 empleos.

Se avanza en 21.705 intervenciones empresariales a través de los Cedezo.

Se han entregado 9.192 microcréditos a través del Banco de las Oportunidades.

Además se han invertido $3.576 millones en Parque E.

Con el programa Enplanta se acompaña a 193 pymes y 1.400 personas entre operarios y gerentes se benefician con esta estrategia.

En el cuatrienio, Medellinnovation contará con inversiones por más de $238 mil millones y facilitará el acceso de 10.000 ciudadanos a cultura e innovación.

Con el Plan Cti se avanza en 16 proyectos de salud para la ciudad y se invertirán más de $46 mil millones en investigación.

El Alcalde de Medellín subrayó que a la fecha  se avanza en un 79% de cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Destacó entre otras distinciones y reconocimientos, que por décima vez consecutiva la Contraloría Municipal ratificó el Dictamen Limpio a la Alcaldía por el buen manejo de los recursos públicos.

Por novena ocasión, Medellín  recibió calificación AAA a su capacidad de pago.

 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín