The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad es el programa de la Secretaría de Gestión y Control Territorial que subsidia, por derecho constitucional, a los estratos sociales 1, 2 y 3 de Medellín parte del consumo de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Este mecanismo, que existe desde 2003, subsidia los primeros 13 metros cúbicos de acueducto y alcantarillado que se consumen en las viviendas de dichos estratos. 

Los recursos del fondo provienen de las contribuciones de los estratos 5, 6, uso industrial y comercial, del Sistema General de Participaciones (SGP) del Gobierno Nacional y de recursos propios de la Alcaldía de Medellín.

Con este proyecto la Administración Municipal busca beneficiar a miles de familias de la ciudad, por medio de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, quienes verifican la entrega de los subsidios a las viviendas a través del  seguimiento a las facturas de servicios públicos y a las bases de datos, asegurando el correcto funcionamiento del Fondo de Solidaridad.  

Durante esta administración, la Alcaldía de Medellín ha entregado a la comunidad mensualmente en promedio 545.335 subsidios de aseo, 533.107 de acueducto y 505.941 de alcantarillado a las viviendas de los estratos 1, 2 y 3 del área urbana y rural del Municipio. Con una inversión total de $232.069.513.527 para los tres servicios.


Acércate a la Alcaldía de Medellín