The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

2016-11-09

Medellín construirá plan para las Personas Mayores

Óscar León Piedrahíta Echeverri

  • Se trabaja, por parte del equipo de Personas Mayores,  en el proceso de construcción del Plan Gerontológico 2017 – 2027 que dinamiza la Política Pública de Envejecimeinto y Vejez de Medellín (Acuerdo 008 de 2012).
  • La estrategia fueron los Encuentros Zonales, en los que participaron cerca de 570 personas, entre líderes, jóvenes y personas mayores de todas las comunas y corregimientos.
  • En algunos de estos espacios se contó con la participacion de los jóvenes, quienes aportaron ideas para mejorar las condiciones de vida y la necesidad de asumir, entre todos, una cultura de envejecimiento.

Con los Encuentros Zonales que se realizaron en las 16 comunas y en los cinco corregimientos de la ciudad, un grupo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín, acompañó a la comunidad para realizar las propuestas en la construcciòn del Plan Gerontológico 2017-2027, herramienta fundamental para dinamizar la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

Los Encuentros fueron con el objetivo de recoger las propuestas de intervención que puedan orientar la acciones de la Alcaldía de Medellín, la empresa privada, la academia y demás, para que se generen respuestas sociales acordes a las necesidades de los territorios, buscando una atención integral que dignifique el proceso de envejecimiento en la capital de Antioquia.

Es importante resaltar la participación de grupos de jóvenes, pertenecientes a instituciones educativas, que intervinieron para proponer, desde su perspectiva, ideas de cómo mejorar las condiciones de vida y la necesidad de asumir una cultura de envejecimiento.

Las propuestas más recurrentes fueron mejorar las accesibilidad y calidad del sistema de transporte para las personas mayores, formación en derechos a lo largo del curso de vida, crear espacios de encuentros generacionales e intergeneracionales y acceso a servicios de salud de manera oportuna y digna.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín