The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Atención de incendio en el Barrio Villatina.

Andrés Zapata

2016-09-10

Familias damnificadas del incendio en Villatina reciben atención integral

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Con ayuda humanitaria y social, la Alcaldía de Medellín atiende a las 19 familias afectadas por el incendio ocurrido en el barrio Villatina en la noche del viernes 9 de septiembre.
  • El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos y la solidaridad de los vecinos que ayudaron a controlar la emergencia.
  • Palabras del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga en el sitio de la tragedia

La Alcaldía de Medellín atiende integralmente a más de 50 personas que perdieron sus viviendas en el incendio que se registró el viernes 9 de septiembre en la noche en el barrio Villatina.

En el incendio murieron tres niños de 3, 5 y 7 años  pertenecientes a una misma familia.

Las primeras máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio a las 10:52 p.m. del viernes 9 de septiembre, es decir ocho minutos después de recibir la llamada de alerta a la Línea 123. En total, 35 bomberos con la ayuda de la Policía y de la comunidad, lograron controlar la emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, fue al sitio de la emergencia y en la mañana del sábado 10 de septiembre lideró las acciones para la atención social de las familias.

Yo quiero resaltar, en esta tragedia, la solidaridad de los vecinos y de las familias. Nosotros llegamos en medio de la emergencia y además de la oportuna actuación de los bomberos había personas de otros barrios ayudando”, expresó  el Alcalde de Medellín.

La Alcaldía de Medellín avanza en el censo de las familias para atender las necesidades prioritarias para niños, mujeres embarazadas, atención de mascotas, arriendos temporales, tratamiento psicosocial y alimentación.

El alcalde Federico Gutiérrez lidera una campaña desde sus redes sociales para apoyar a las familias afectadas en Villatina, a través de donaciones a la cuenta corriente Bancolombia 003-666 666-61, a nombre de la Corporación Antioquia Presente.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín