The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Unidad de Programas Sociales Especiales

» Inicio  Asistencia Social de Emergencias Naturales y Antrópicas

Brindar atención oportuna a la población afectada por desastres naturales o causados por el hombre, a través de información, orientación o asesoría, atención psicosocial y/o entrega de ayuda humanitaria, y la remisión y coordinación para el traslado de la población afectada a los diferentes programas de la Secretaria de Inclusión Social, Familia, y Derechos Humanos u otros servicios de la ciudad de Medellín.

Asistencia Social de Emergencias Naturales y Antrópicas

Población beneficiada:

Comunidad general afectada por emergencia natural y/o antrópica.

Componentes:

  • Reconocimiento y activación de rutas de acceso a los derechos a población en emergencia social (Línea 123 social y línea Infantil).
  • Reconocimiento, acceso y restablecimiento de derechos a la población en emergencia natural y/o antrópica (Comisión social).
  • Goce del derecho de alojamiento temporal para población vulnerable, en riesgo y/o en emergencia (Albergue temporal).

Ruta de atención del componente reconocimiento y activación de rutas de acceso a los derechos a población en emergencia natural y/o antrópica (comisión social):

  • Inicia cuando se recibe activación directamente del 123 DAGRD o se recibe el respectivo informe de parte de la comisión técnica del DAGRD.
  • Una vez se recibe esta solicitud desde el profesional social se realiza la atención al grupo familiar, y determina las acciones a seguir que permitan minimizar la situación generada por la afectación tenida, debido al evento y determina las ayudas humanitarias requeridas para apoyar a las familias en la mitigación de su situación de emergencia.
  • Se hace gestión con la ruta institucional que la familia requiera para su atención y se generan acciones que permita la articulación institucional.

Acércate a la Alcaldía de Medellín