The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Tranvía de Medellín

Carlos Vidal

2017-12-01

Hay 300 motivos para disfrutar del Centro en diciembre

Sofía López

  • Antropólogos, docentes y periodistas conocedores de la historia de la arepa estarán este sábado en el festival gastronómico La Arepa Invita.
  • Prado sabe a Navidad será también este sábado. Con él se valora el patrimonio cultural y la vocación residencial de Prado.
  • Programación Caminá Pa'l Centro

Hasta el 23 de diciembre, calles,  teatros,  parques, instituciones educativas, cooperativas y entidades que funcionan en el Centro realizarán diversas actividades como parte de una gran celebración navideña. La Alcaldía de Medellín – por intermedio de la Gerencia del Centro - tiene lista la programación de eventos, que comienzan este sábado con los que aquí se destacan:

Prado Sabe a Navidad  será este sábado 2 de diciembre. El evento se hará entre las 3:00 de la tarde y las 11.00 de la noche, en un gran escenario ubicado en la carrera 50 -Palacé- entre calles 62 y 64, donde habrá oferta gastronómica, zona de picnic, villancicos, comparsas navideñas y los grupos musicales Santa Mulata y Puerto Candelaria. La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas desarrollará esta jornada para valorar el patrimonio cultural y la vocación residencial del barrio Prado.

El sábado 2 de diciembre, la Alcaldía de Medellín se hará además el festival gastronómico La Arepa Invita  donde expertos conversarán alrededor del maíz y la arepa, mientras los invitados podrán disfrutarán de las típicas arepas antioqueñas, hechas a mano, frescas y calienticas.

El primer conversatorio será a las 10:00 a.m. en el Paraninfo de la U. de A. llamado Arepa, el pan nuestro acerca de la historia, la tradición y la vigencia de ese alimento. El segundo tendrá lugar a las 3:00 p.m. en el claustro de Comfama y se denomina Ires, venires y devenires de la arepa, sobre el futuro y su aporte a la seguridad alimentaria. Estas actividades se hacen en asocio con la U. de A. y Comfama. La entrada a ambos eventos es libre hasta llenar aforo.

El Mercado de Sanalejo será también el sábado 2, en el Parque Bolívar, desde las 8:00 a.m.

Mercadillo y Noche en vela

Del 11 al 18 de diciembre se realizará, en  el Parque de la Luz, el Mercadillo de Navidad, donde se venderán productos artesanales, locales y tradicionales de la época decembrina.

Noche en vela, en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, tendrá una puesta en escena musical llamada Velorio a Santa Bárbara Bendita para acercar a los asistentes, por medio de la música y su espiritualidad, a la valoración y comprensión de la cultura del sur del pacífico colombiano. Será el miércoles 6 de diciembre a las 6:30 p.m.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín