The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Ciudadanos eligieron en qué proyectos se invertirá el presupuesto participativo en Medellín.

Andrés Zapata

2016-07-24

Ciudadanos eligieron en qué proyectos se invertirá el presupuesto participativo en Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín

- La jornada de votación sirvió para que habitantes de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad priorizaran las necesidades de sus territorios. 

 - El proceso fue acompañado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y se cumplió con normalidad en los 482 puestos de votación.

Habitantes de las comunas y corregimientos de Medellín decidieron los proyectos a desarrollar en sus territorios y en los que la Alcaldía de Medellín invertirá 665 mil millones de presupuesto participativo durante el cuatrienio. 

“Con las votaciones vamos a saber qué quiere la gente. Los cinco proyectos más votados en cada comuna o corregimiento son los que vamos a ejecutar con presupuesto participativo y esa inversión tiene que traducirse en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. 

El mandatario acompañó el proceso en los puestos de votación del corregimiento Altavista, en el que se han presentado varios hechos de orden público durante los últimos días. En los 482 puestos de votación ubicados en los distintos barrios de Medellín hubo acompañamiento de la institucionalidad. 

“Durante esta semana revisaremos el resultado de las votaciones e iniciaremos un proceso de concertación con las comunidades. Lo claro es que para el año 2017 tenemos que ejecutar 166 mil millones de pesos en los distintos proyectos y así iremos avanzando hasta llegar al tope de la inversión por presupuesto participativo que es de 665 mil millones”, agregó el Alcalde. 

La jornada de votación también sirvió para elegir a los delegados que representarán a las comunidades en el proceso de planeación local. 

Las elecciones de Planeación Local y Presupuesto Participativo se cerraron el domingo 24 de julio a las cuatro de la tarde.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín