The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Captura de alias "Diego Chamizo"

Alcaldía de Medellín

2016-12-07

Con la captura de alias Diego Chamizo continúa el golpe a organizaciones criminales en Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín

  • La captura se da gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana, el Gaula de la Policía Metropolitana y la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.
  • El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó la articulación de estas instituciones e indicó que la avanzada contra las estructuras criminales continuará de forma decidida y contundente.
  • Palabras el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Gracias al trabajo articulado entre las autoridades, fue capturado Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias Diego Chamizo, cabecilla de la banda delincuencial Odín Caicedo, con influencia en las comunas 8, 9 y una zona de la comuna 10, La Candelaria.

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, “este golpe demuestra la buena operatividad de las instituciones. La lucha contra las estructuras criminales va a continuar, muchos de los cabecillas están cansados, están de un lado para otro porque hay una ofensiva contra sus organizaciones”.

Alias Diego Chamizo era uno de los criminales más buscados y se le imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión en calidad de cabecilla.

En los últimos dos meses las autoridades han dado fuertes golpes a la banda delincuencial Odín Caicedo con las capturas de los cabecillas: alias Chómpiras de la estructura La Libertad, Caliche de la estructura 13 de noviembre, La Garra de la estructura San Antonio y alias Copete de la estructura Bj.

El Alcalde destacó también las operaciones Merkur y Altis que permitió hacer 17 capturas de los grupos Los Paracos de Aguas Frías y Los BJ Chamizos de Odín Caicedo.

La Alcaldía de Medellín anuncia que por información que lleve a la captura de los responsables del crimen de María Adelaida Ayora en El Poblado y de Andrés Felipe Betancur en el barrio Boston, se dará recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín