The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Medellín cuenta con vos.

Alcaldía de Medellín

2017-01-04

Comunicado de Prensa

Secretaría de las Mujeres

La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín expresa su rechazo a prácticas comerciales discriminatorias y ofensivas contra la mujer. 

Esta dependencia pudo evidenciar que en un establecimiento comercial del Cerro Nutibara se ofertan artesanías con mensajes que aluden a prácticas violentas contra la mujer, lo cual es lesivo de la integridad femenina y contrario a las políticas de protección y defensa de los derechos de la mujer promovida por la Administración Municipal. 

Esta actitud va en contravía  de lo consagrado en la ley 1257 de 2008, expedida por el Gobierno Nacional  “por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”.                                                                                                      

Desde la Secretaría de las Mujeres se fomentan programas y proyectos encaminados a empoderar y promover su autonomía  y el respeto por  ellas y para lo cual se realizan actividades culturales, deportivas, académicas y simbólicas en torno a la promoción de sus derechos, como es el caso de la campaña Mujeres Seguras. 

Esta es una estrategia de comunicación pública y movilización ciudadana para promover la transformación de imaginarios a favor de los derechos de las mujeres y las niñas en Medellín y seguirá realizándose cada año, con el fin de  incidir en la percepción ciudadana sobre sus derechos para avanzar en su autonomía, su seguridad y su libertad. 

Como parte de esta campaña se hizo en 2016 la Semana Mujeres Seguras en la que participaron más de 5.000 mujeres, 1.000 hombres, 5 museos, 5 Parques Biblioteca y 3 UVA. 

Además para exaltar, reconocer y potenciar sus habilidades, la Alcaldía de Medellín realiza cada año el Concurso Mujeres Jóvenes Talento y entrega la Medalla al Mérito Femenino para destacar su liderazgo en la ciudad. 

La Secretaría de las Mujeres invita a la sociedad en general a promover el respeto por los diferentes grupos sociales, y en este caso concreto, a rechazar y a movilizarse en contra de cualquier forma de violencia y discriminación que atente contra las mujeres.

Compartir en: