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Preguntas Frecuentes - Cultura del cuidado en el entorno educativo

 

¿Quién implementa el programa Cultura del cuidado en el entorno educativo?

El programa es implementado, principalmente por los Equipo UNIRES (Unidades Integrales de Renovación Social),  profesionales que permanecen en la escuela para la gestión y el desarrollo de los tres componentes de la estrategia.

El gestor/a en salud, quien se encarga de acompañar de manera permanente a las sedes educativas, en la gestión y articulación de otros programas que intervienen en la escuela y en acciones de educación en salud.

Psicólogo/a clínico/a, quien realiza las intervenciones psicosociales con la comunidad educativa.

Higienistas orales, quienes se encargan de realizar acciones educativas en salud bucal y acompañamiento al cepillado de los niños, niñas y adolescente del ciclo preescolar y primaria.

Profesionales de inspección y vigilancia, quienes se encargaran de visitas las sedes y garantizar ambientes físicos saludables.

Equipo interdisciplinario, que acompaña, gestiona y garantiza el cumplimiento de la estrategia de escuelas saludables en las sedes educativas, según las necesidades particulares de área disciplinar (enfermería, medicina, educación especial, nutrición, trabajo social, psicología …)

 

Población beneficiaria:

  • Se benefician las comunidades educativas de la ciudad. Es decir, a los y las estudiantes, los docentes, las familias y los demás miembros que hacen parte de la cotidianidad de la escuela.
  • Para el año 2012, este proyecto beneficiará a 150 sedes educativas con aproximadamente 127,552 niños, niñas y adolescentes.
  • En el año 2014, ingresarán 150 sedes nuevas a la Estrategia Escuelas y Colegios Saludables.

Acceda al listado de Instituciones a las que beneficia la estrategia aquí.

 


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