The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Memoriay Patrimonio

Unidad de Memoria y Patrimonio de Medellín 

La Unidad de Memoria y Patrimonio está adscrita a la Subsecretaría de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Desde sus distintos programas, iniciativas y proyectos trabaja por activar, conservar, divulgar y poner en valor los patrimonios culturales de la ciudad buscando siempre conectarlos con los habitantes de Medellín. 

Desde sus programas Archivo Histórico de medellín, Patrimonio Mueble e Inmueble y sus iniciativas de voluntariado, presupuesto participativo y convocatorias procura crear espacios de mediación entre lo que la ciudadanía cree, piensa y siente respecto a sus memorias y patrimonios culturales, también lo que la administración municipal debe cumplir por ley y por mandato ciudadano respecto al tema.

Archivo Histórico de Medellín (AHM) 

Archivo Histórico de MedellínComo parte del programa integral de Memoria y Patrimonio, el Archivo Histórico de Medellín tiene por objetivo liderar todos los esfuerzos institucionales tendientes a fortalecer la identidad cultural y velar por la preservación, uso y disfrute de los bienes culturales que constituyen el patrimonio ciudadano. 

Este archivo de carácter público, conserva los registros documentales de la ciudad existentes desde 1675. La ciudadanía puede acceder a ellos para indagar tanto por asuntos cotidianos como por otros de carácter investigativo. Datos históricos como la colonización, la transformación de la ciudad de lo rural a la urbe, los procesos de industrialización, entre otros temas, pueden ser consultados en este lugar y contrastados con nuestro presente. 

Patrimonio Mueble e Inmueble 

Este programa de la Unidad de Memoria y Patrimonio se encarga de la intervención y el cuidado de los bienes que hacen parte del inventario contable escultórico y arquitectónico del Municipio. Su trabajo consiste en mantener en buen estado los bienes arquitectónicos y escultóricos de Medellín, así, como de repararlos y restaurarlos para garantizar su preservación. 

A través de convocatorias públicas este programa se encarga de seleccionar y contratar a las entidades o personas más idóneas en el campo de la intervención de bienes culturales. 

Para conocer más sobre los programas, iniciativas y proyectos de la Unidad, visite el sitio web: http://memoriasypatrimoniodemedellin.com 

Contacto

Claudia Vásquez Vargas
Coordinadora
Teléfonos: 5126547 - 2317355.


Acércate a la Alcaldía de Medellín