The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Mujeres Jóvenes Talento de Medellín.

Veronica Echeverri

2016-07-15

Mujeres Jóvenes Talento 2016 se encontrarán por primera vez el 17 de julio

Diana Ramírez

  • El 17 de julio se encontrarán en el seminario sobre equidad de género Mujeres Seguras.
  • En la edición del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2016 se inscribieron 191 mujeres entre 16 y 25 años de edad.  El registro superó la cifra de 2015.
  • Liderazgo  con 50 inscritas y Artes con 45 son las modalidades con más aspirantes.

Las 191 jóvenes que se inscribieron para participar este año en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento se encontrarán por primera vez el 17 de julio en el seminario sobre equidad de género: Mujeres Seguras, en el que se hará énfasis en  la importancia de reconocer a las mujeres por su talento, inteligencia y capacidades.

El Concurso se consolida como un referente que gana espacio entre la gente al promover cambios en los estereotipos que la sociedad tiene sobre la mujer.

Este año, las modalidades con más aspirantes son Liderazgo y Artes, con 50 y 45 participantes respectivamente. Además, 30 jóvenes se postularon a Emprendimiento; 23 a Medio ambiente; 15 a Cultura física; y 12 a Ciencia y tecnología.

La mención especial de mujer joven escritora, que apoya el periódico El Tiempo, recibió 16 inscripciones. Se destaca el incremento de participantes en las modalidades de Artes y Emprendimiento, que tradicionalmente registraban menor interés.

Después del encuentro del domingo, cada una de las jóvenes presentará una entrevista privada ante un grupo de jurados de diversas disciplinas. Las ganadoras de las seis categorías y la mención especial joven escritora se darán a conocer el próximo 5 de agosto durante la Feria de las Flores.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín