The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible

5to. Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible

((( Inscríbete aquí )))

¿Cómo te imaginas las formas de transportarte de un lugar a otro sin dañar el medio ambiente, en una ciudad del futuro? Cuéntanos con tus palabras y dibujos, cómo te sueñas el transporte de nuestra ciudad, y de qué manera podríamos movilizarnos cuidando el ecosistema.

Bases del Concurso

 Temática y características del cuento: 

Pregúntale a tus profes, padres, abuelitos o hermanos cómo ha cambiado la movilidad en Medellín en los últimos años, imagínate nuevas formas de movilizarnos que sean divertidas, seguras y amigables con la naturaleza y animate a escribir.

Tu cuento puede tener una extensión mínima de 1 página y máxima de 3, en hojas tamaño carta. Recuerda que debes ilustrar tu cuento con dibujos hechos por ti relacionados al tema.

Categorías: 

a). Niñas y niños entre los 6 y 9 años.
b). Niñas y niños entre los 10 y 13 años. 

Criterios de evaluación: A la hora de evaluar tendremos en cuenta la originalidad de tu cuento, la creatividad, la imaginación e interés, así como su relación con el tema de la movilidad.

Cada uno de los siguientes elementos tiene un puntaje asignado del 1 al 10 y ganará la sumatoria más alta del puntaje total.

ARGUMENTO. Evaluaremos la forma como desarrollas la estructura principal de tu historia y las acciones que realiza cada personaje en el desarrollo de esta. Antes de empezar a escribir debes tener claro tu argumento y orden cronológico en el que pasan las cosas. Recuerda que debes seguir una línea temporal.

ESTILO. Tu cuento deberá estar escrito en prosa, que es la forma en la que nos expresamos comúnmente. Consideraremos el manejo del idioma, los recursos literarios y estilísticos. Este criterio tiene en cuenta cómo utilizas un estilo propio en la construcción de tu historia. De la misma manera, evaluaremos si utilizas correctamente las normas de gramática y ortografía, así que tendremos en cuenta cómo escribes las palabras, cómo utilizas los signos de puntuación y la coherencia con que expresas tus ideas.

ORIGINALIDAD EN LA CREACIÓN DE LOS PERSONAJES. Evaluaremos si los personajes de tu historia son originales, consistentes,  y si son capaces de cautivar a cualquier lector.

RECURSOS GRÁFICOS. Como nos interesan los personajes y lugares de tu historia, en este punto consideraremos también la relación que existe entre tus ilustraciones y el argumento de tu historia, así que valoraremos la potencia y la calidad de la ilustración, su potencia visual y su conexión con el relato mismo.

((( Inscríbete aquí )))

Inscripción y envío del cuento: Para participar en el concurso debes llenar el formulario de inscripción y adjuntar la siguiente documentación.

Las fechas de inscripción y participación en el concurso son del 16 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

Documento 1. En un solo archivo y en formato PDF: cuento completo (junto con las ilustraciones) marcado sólo con el título y el seudónimo del niño participante.

Documento 2. En un solo archivo y en formato PDF los siguientes documentos:

• Documentos de identidad del niño (tarjeta de identidad o Registro Civil de Nacimiento).
• Documentos de identidad del adulto responsable.
• Formato de autorización del adulto responsable para participar, debidamente diligenciado y firmado.
• Una copia de la cuenta de servicios públicos.

Derechos de propiedad intelectual:

 Si tu cuento es elegido, eres nuestro ganador, así que haremos la divulgación de tu escrito. Por ello, ten en cuenta que los derechos de propiedad intelectual que pudieran resultar sobre los cuentos presentados a este concurso, se cederán a la Secretaría de Cultura Ciudadana, siempre haciendo mención de que eres el autor del cuento y de la respectiva autorización del adulto o responsable que te respalde.

Tratamiento de datos:

Los datos que nos suministres serán tratados con absoluta confidencialidad y reserva. Por tu parte, debes garantizarnos la veracidad de los datos consignados en el formulario de inscripción, así como la veraz autoría sobre tu cuento.

Aceptación de las bases del concurso:

Al participar aceptas las condiciones del concurso y las decisiones de los jurados. Los organizadores del concurso podrán descalificar a los participantes que incumplan las normas y a aquellos que consignen datos falsos.

Importante, recordar: 

• Sólo puedes enviar un cuento en tu categoría.
• Sólo recibiremos una versión del cuento.
• Tu cuento debe tener ilustraciones hechas por ti.
• Debe ser un cuento inédito, es decir que no haya sido publicado antes y que sea de tu autoría. Si incumples este requisito, como sanción no podrás participar en la siguiente versión del concurso.
• Tu cuento y todos los que recibamos serán cuidadosamente examinados para descartar dudas sobre su originalidad.
• No recibiremos tu cuento fuera de la fecha y hora final que hemos establecido para recibirlo.
• Los documentos de identidad y formato de autorización deben escanearse y guardarse en un solo archivo en PDF e independiente del archivo del cuento.
• Al diligenciar nuestro formulario de inscripción, participas y aceptas nuestros términos y condiciones.
• Si tienes alguna inquietud sobre cómo participar e inscribirte, escríbenos al correo del concurso: ciudadaniacultural@medellin.gov.co 

Jurados:

Los tres (3) jurados serán designados por la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, buscando que todos tengan trayectoria académica y profesional, conformando un equipo de expertos en literatura infantil y movilidad segura y sostenible. Los jurados evaluarán los cuentos recibidos y posteriormente deliberarán en conjunto para elegir el cuento ganador del primer puesto en cada categoría, así como los cuentos adicionales que consideren deban recibir un reconocimiento. La decisión de los jurados será inapelable y acogida por los organizadores del concurso.

Selección de ganadores y premiación:

La premiación se realizará el 14 de noviembre y el premio principal para el primer lugar de cada categoría será una bicicleta, también otorgaremos incentivos a los cuentos adicionales que seleccionen los jurados. Además, todos los ganadores (de primer puesto y finalistas a criterio de los jurados) recibirán una mención honorífica. 

Descarga las bases del concurso aquí:

• Bases del concurso
• Formato permisos uso de imagen

((( Inscríbete aquí )))

Formulario de inscripción: (Si no logras visualizarlo, inscríbete aquí)

Lee con atención el formulario e inscríbete de manera gratuita.

Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible


Acércate a la Alcaldía de Medellín