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Familias en Medellín.

Foto Secretaría de Inclusión Social, Familia y DDHH

2020-03-26

Medellín contará con Pico y Cédula para la entrega de subsidios de Colombia Mayor

Por Verónica Ospina

.: Se habilitarán 500 sedes de Gana Servicios para la entrega del subsidio Colombia Mayor.
.: Con la documentación requerida, los terceros autorizados podrán cobrar el subsidio.
.: || Audio || Juan Daniel Pulgarín, director técnico del Equipo de Personas Mayores - Amautta

La Alcaldía de Medellín gestionó la apertura de 500 nuevos puntos de la red Gana Servicios para que las personas mayores de la ciudad reclamen el subsidio Colombia Mayor de una manera más ágil y con atención a las recomendaciones de aislamiento social obligatorio.

Asimismo, se implementó el Pico y Cédula para que los beneficiarios del subsidio tengan claridad acerca del día de cobro y así evitar aglomeraciones.

La medida regirá desde el miércoles 25 de marzo, hasta el 16 de mayo. Las personas podrán acercarse a una sede de Gana, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m.

“Esta estrategia se pensó con el fin de que nuestras personas mayores salgan lo menos posible de sus casas y cumplamos las medidas de protección del Gobierno Nacional. Desde la Alcaldía de Medellín hemos tratado de cumplirlas a cabalidad y estamos dándolo todo para que nos cuidemos”, indicó el director técnico del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

Para los cobros de marzo, la programación es la siguiente:

Cédulas terminadas en:

Fecha de cobro:

0 - 1

Del 25 al 27 de marzo

2 - 3

Del 28 al 30 de marzo

4 - 5

Del 31 de marzo al 2 de abril

6 - 7

Del 3 al 4 de abril

8 - 9

Del 5 al 6 de abril

Para los cobros de abril y mayo, la medida es la siguiente:

Cédulas terminadas en:

Fecha de cobro:

0 - 1

Del 7 al 16 de abril

2 - 3

Del 17 al 23 de abril

4 - 5

Del 24 al 30 de abril

6 - 7

Del 2 al 8 de mayo

8 - 9

Del 9 al 16 de mayo

Las concentraciones de esta semana se presentaron debido a que los puntos habilitados para el reclamo de los subsidios pasaron de 800 a 47, por decisión del operador de los pagos. Con este se gestionaron todas las acciones requeridas para dar solución pronta a la situación.

Por otro lado, la Administración Municipal logró que se siguiera un protocolo claro y de protección a la persona mayor, a la hora de autorizar a un tercero para reclamar el subsidio, quien deberá presentar cédulas originales (del beneficiario y de quien realiza el cobro), fotocopia por ambas caras de la cédula del beneficiario, firmada por el mismo, y una carta de autorización firmada por la persona mayor.

Es importante resaltar que los beneficiarios del subsidio recibirán un mensaje telefónico con la fecha y el lugar de cobro. De igual manera, se pueden comunicar a la línea 444 41 44.

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