The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Oferta institucional

Reconocimiento de las potencialidades de las mujeres 

El otorgar a las mujeres el lugar que se merece por sus conocimientos, sus habilidades, sus talentos y potencialidades es mostrar que nuestra sociedad es justa y equitativa.

 La Escuela Encuentra a la Mujer Adulta:
Si deseas terminar tus estudios de básica primaria y secundaria, te ofrecemos alternativas como transporte, cuidado infantil, restaurante escolar, atención psicosocial, para que te sientas más tranquila y puedas continuar tu educación.  Inscríbete! 

Diplomados:
Pensando en tú educación y en la de tus hijas/os, le apostamos a un Diplomado que sensibiliza a Maestras y Maestros en equidad de género. También promovemos el Diplomado en Género y Justicia para orientar a quienes protegen tus derechos y así brindarte un mejor respaldo.

Becas a la Creación y a la investigación:
Premiamos tu arte, creatividad e inspiración, participa del programa  de becas a la creación artística y la investigación que apoyamos anualmente. Creemos en tus capacidades!

Medellín, las Mujeres y las Artes:
Cada año pintamos la ciudad con música, poemas, teatro, danza, y pintura, así reconocemos tus aporte al desarrollo del arte.  Te invitamos a vincularte! 

Día internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres:
Conmemoramos el 25 de noviembre y te invitamos a la reflexión y acción frente a las violencias que nos afecta en nuestra ciudad sólo por el hecho de ser mujeres. Participa! 

Medalla Municipal al Mérito Femenino:
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Medellín reconoce que las mujeres le aportamos a la sociedad desde diferentes espacios y nos entrega esta gran distinción cada año.  Postúlate! 

Concurso Mujeres Jóvenes Talento:
Conocemos de tus talentos en el Desarrollo Social, Deportes, Artes, Ciencia y Tecnología, y emprendimiento Empresarial y por eso te premiamos.  Participa, muestra tus talentos! 

La esquina de las mujeres:
Este es un espacio cerca al Jardín Botánico, creado para ti y para tu encuentro, en el podrás ver otras mujeres que han hecho historia y que tal vez tu desees seguir por su liderazgo y valentía al afrontar sus vidas. Te invitamos a conocerla! 


Seguridad Pública para las Mujeres

La eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres no sólo es un camino al respeto de sus derechos, sino también un cambio cultural.

Consejo de Seguridad Pública de Las Mujeres:
Se crea este Consejo para pensar, analizar y proponer soluciones a los problemas que afectan tu seguridad, por eso con la cooperación de las entidades que administran justicia en nuestra ciudad estamos trabajando conjuntamente para prevenir las violencias, y hacer más eficiente y oportuna  la atención a tus problemas  cuando así lo requieras. 

Circuitos Sociales de Alerta Temprana-Movilización Social:
En tu comuna o corregimiento puedes participar de este espacio. Allí encontrarás mujeres que como tú, le apuestan a la autoprotección, a la defensa y respeto de los derechos humanos. Únete y Participa!

Hogares de Acogida:
Si tú estás en riesgo o te han agredido y has denunciado a la persona que lo hizo, ante una entidad competente como la Comisaría de Familia o la Fiscalía, cuentas con apoyo inmediato para ti, tus hijas e hijos, te  ofrecemos un hogar para protegerte por un tiempo máximo de 6 semanas, durante el cual te acompañaremos y orientaremos psicológica y legalmente en la solución a tus dificultades.

Atención a Agresores:
Para tu esposo o compañero que te ha maltrato y que ha sido denunciado, ofrecemos atención psicológica, individual y/o conyugal. De esta manera cuidamos de ti, trabajando contigo y tu pareja. 

¡Por la prevención de las violencias contra las niñas y mujeres de la ciudad de Medellín y sus corregimiento! ¡Ni con el pétalo de una rosa!

 

Autonomía Económica de las Mujeres
Son las mujeres independientes, empoderadas y libres, en ejercicio de su ciudadanía, quienes abren caminos de progreso y crecimiento a la sociedad. 

Estímulo a madres comunitarias:
El aporte que tú haces al crecimiento sano de los niños y las niñas es muy importante para la ciudad, por esto, te apoyamos con un estímulo económico para que pagues tu cuenta de servicios públicos. Aprovecha! 

Empresas sociales de cuidado infantil:
Si eres una madre que está en programas de formación para el empleo y en la gestión de proyectos productivos en los programas de la Secretaría de las Mujeres, cuentas con empresas sociales de cuidado infantil que cuidarán y atenderán a tus hijos e hijas menores de 6 años, para que tú puedas desempeñarte en tu actividad tranquilamente.  

Creación de empresas sociales de alimentos, artesanías, confecciones, aseo:
Si eres una mujer emprendedora y deseas autonomía económica, te invitamos a participar de estas empresas. 

Mejoramiento de competencias para el empleo:
Te capacitamos en artes y oficios no tradicionales, para que desarrolles tus habilidades e incrementes tus posibilidades de trabajo.  

Bancarización:
Esta es una oportunidad para que accedas a créditos que te permitan mejorar tu calidad de vida y que por medio del emprendimiento te lleven a ser más autónoma económicamente. 

Empresas Sociales de Turismo y de Producción comunitaria:
Con tu apoyo estamos conformando tres empresas que son una proyección al emprendimiento comunitario en los corregimientos y que será una alternativa laboral para ti. 


Participación Social y Política de las Mujeres

La incidencia de las mujeres en lo social y político, abre caminos para la superación de la pobreza y la violencia en nuestra ciudad, las mujeres en el Estado juegan un papel trascendental en la transformación social. 

Entrenamiento para la participación Social y Política:
El liderazgo de las mujeres es un elemento fundamental para el logro de la paz y la convivencia en nuestra ciudad, por eso es muy importante tu participación en las instancias públicas y en la política.

Promoción y Fortalecimiento de las organizaciones de mujeres:
Necesitas un acompañamiento y asesoría en el fortalecimiento de las organizaciones a las cuales tú perteneces? Aquí lo tienes! 

De la exclusión al reconocimiento:
Si vives en los barrios Esfuerzos de Paz 1, Esfuerzos de Paz 2, Altos de la Torre, Unión de Cristo y barrio Ocho de Marzo, y si eres un hombre o una mujer afrocolombiana, te invitamos a participar de este proyecto que busca mejorar tus condiciones de vida y las de tu familia. 


Acércate a la Alcaldía de Medellín