The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
La Feria de la Transparencia A la luz de la confianza se realiza en el pabellón verde de Plaza Mayor.

Diego González

2016-11-02

La Alcaldía de Medellín construye confianza ciudadana con la Feria de la Transparencia

María Lucelly Úsuga

  • Las entidades que conforman el Conglomerado del Municipio de Medellín participan en la Feria  de la Transparencia. Los ciudadanos pueden conocer sus procesos de contratación durante el evento.
  • La Administración Municipal tiene una base de 1.800 proponentes y la meta para el año entrante es que se incremente en un 20%
  • Expertos del Banco Mundial,  Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo; Colombia Compra Eficiente y la Procuraduría General de la Nación,  entre otros, participan en la jornada.

Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Palabras del Secretario de Suministros y Servicios, José Nicolás Ríos Correa

La ciudadanía hizo parte el miércoles 2 de noviembre de un ejercicio de generación de confianza en los procesos contractuales de la Alcaldía de Medellín y del Conglomerado Público. Se trata de la Feria de la Transparencia A la luz de la confianza que se realiza todo el día en el pabellón verde de Plaza Mayor y en la que los ciudadanos pueden conocer  el modelo de contratación de la Administración Municipal de manera que los proveedores potenciales aprendan e identifiquen oportunidades de negocio al contratar con el Estado.

Actualmente, la Administración Municipal tiene una base de 1.800 proponentes  que representa una cifra significativa y la meta para el año 2017 es que se incremente en un 20%

“Que el ciudadano sepa para dónde vamos, que sepa para dónde va esta ciudad. Nuestro reto más  importante de todos es la construcción de confianza, que es en lo que estamos en este evento. Construir confianza puede tardar años, pero también se puede destruir en segundos con una sola acción. Por eso la confianza hay que cuidarla tanto y por eso debemos tener instituciones fuertes”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la apertura de la Feria.

Esta Feria es organizada por la Secretaría de Suministros y Servicios y allí las secretarías y  entidades descentralizadas del Municipio de Medellín presentan el Plan Anual de Adquisiciones para el año 2017.

El evento cuenta con un área académica en la que se abordan aspectos como el sistema de compra pública, la transparencia y el acceso a la información, la compra pública innovadora;  la planeación, selección y ejecución de contratos estatales desde la óptica de los entes de control; y el nuevo modelo de contratación estatal.

En la Feria participan expertos en contratación del   Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo, OCDE; Gandour Consultores, IDOM, Ruta N, Colombia Compra Eficiente, Procuraduría General de la Nación, Fenalco Antioquia, Cámara de Comercio, TigoUne, Comité Intergremial de Antioquia y el Departamento Nacional de Planeación.

Con esta jornada, la Administración Municipal busca además fortalecer políticas institucionales  dirigidas a los funcionarios en su relacionamiento con el sector privado y la comunidad en general que incremente la confianza ciudadana hacia la gestión pública.

Compartir en: