The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alumbrados navideños

Carlos Vidal

2016-11-26

En Navidad, Medellín es una gran familia

Prensa Alcaldía de Medellín

  • El Centro, Parque Explora, el Parque Norte, la zona de Carabobo Norte, los corregimientos, los parques y calles de la ciudad,  son los escenarios para el disfrute ciudadano en esta temporada de diciembre.
  • El sábado 3 de diciembre, en la zona de Carabobo Norte, se realiza el ritual de encendido del Alumbrado Navideño.
  • A través de la página web www.medellin.gov.co/navidadenmedellin la gente puede enviar un regalo simbólico que representa un deseo para la ciudad.
  • La Alcaldía de Medellín y EPM invitan a la comunidad a vivir  esta Navidad en familia y en sana convivencia. 

La Alcaldía de Medellín y EPM invitan a la comunidad a tomarse las calles, los parques y los corregimientos para disfrutar de esta Navidad en familia, aprovechando los diferentes eventos y actividades culturales, artísticas y comunitarias que se tienen programadas. 

Lunes 28 de noviembre: 

De 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Parque Explora se realizará Exploratorio, un taller público de experimentación con actividades como Mesa de construcción y experimentación, robot prendedor, ¿Qué puedes construir con un clip?, demostración construcción de mobiliario, serigrafía, aguanta, proyecto NN y  manzana Radio.  Y luego a las 7 y 30 de la noche harán la presentación de la sonora Ruido Selecto. La entrada a estos eventos es gratuita.  Si desea obtener más información puede consultar en http://www.parqueexplora.org/exploratorio 

En el coliseo Yesid Santos, a partir de las 9:00 a.m. se llevará a cabo la inauguración de los XV Juegos deportivos y recreativos para personas con discapacidad. 

A las 2:00 p.m, en la Unidad Deportiva del barrio San Blas se tendrá el hidrodesafío el reto y Slam de Rumba, evento que se repite el martes 29, a partir de las 2:00 p.m., en la Unidad Deportiva del Doce de Octubre. En el Parque de Pies Descalzos, de 10 a.m. a 5:00 p.m. se llevarán a cabo actividades de conciencia ambiental y convivencia ciudadana. Estos eventos son gratuitos. 

Martes 29 de noviembre 

En el Gran Salón de Plaza Mayor se realizará el Encuentro Medellín es Campo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., evento organizado por la Gerencia de Corregimientos. 

Mientras tanto, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se hará el II Festival de Juegos Tradicionales y de la Calle para el  Adulto Mayor, entre las 8:00 a.m. y las 12 m. 

Miércoles 30 de noviembre 

Desde las 8.00 p.m. habrá también actividades culturales y recreativas en el Parque Norte, con Barrio Comparsa y circos, entre otros eventos, con entrada libre al público. También habrá natilla comunitaria para las organizaciones sociales en las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín, desde las 2:00 p.m. 

Las mujeres en el liderazgo de los procesos colectivos y laboratorios ciudadanos es el conversatorio que se tendrá en Parque Explora, de 6:00 a 7:00 p.m. con entrada libre. 

A partir de las 8:00 a.m. se hace la inauguración del VI Festival Interclubes, clínicas teórico prácticas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Castilla (Rugby) y en la pista de Bicicros Antonio Roldán. 

Ese día, el Hidrodesafío se traslada al Parque Biblioteca La Ladera a partir de las 2:00 p.m. 

El encendido del Alumbrado Navideño 

El sábado 3 de diciembre desde las 6:30 de la noche, la Alcaldía de Medellín y EPM realizan el encendido del Alumbrado Navideño, en Carabobo Norte, al costado de la calle 77, para darle  la bienvenida a la Navidad.  a entrada es libre y se recomienda a la comunidad no utilizar transporte particular para desplazarse a este sitio (el encendido estaba programado inicialmente para el miércoles 30 de noviembre pero debido a la tragedia aérea del avión del equipo de Chapecoense de Brasil se aplazó para el 3 de diciembre). 

El Alumbrado Navideño tiene por nombre En Navidad, Medellín es una gran familia,  consta de 31 millones de bombillas led y 42.000 figuras y se encenderá el Árbol de Navidad con los buenos deseos convertidos en energía que la gente le entrega a la ciudad para promover la convivencia y la unión familiar. 

Estos deseos serán aportados virtualmente por la comunidad y para regalarlos los ciudadanos pueden ingresar a la página web: www.medellin.gov.co/navidadenmedellin. Allí, digitan su nombre, seleccionan uno de los cuatro obsequios que representan un deseo:  regalo (simboliza la magia de la época), bola de Navidad (las virtudes), vela (la luz) y moño (la unión familiar) y tras escoger el motivo que más le guste, el regalo se depositará virtualmente en el Árbol, de 24 metros de altura y  dará vida al Alumbrado de Medellín. 

La comunidad puede dar cuantos buenos deseos quiera, puede invitar a sus contactos para que se sumen a la iniciativa y pueden comentar en Facebook y en Twitter otros deseos complementarios que desee para Medellín. 

El Alumbrado Navideño de Medellín es un recorrido que incluye: Carabobo Norte, el Parque Norte como eje central, la Avenida La Playa, Junín, el Parque Bolívar, el Parque San Antonio y el Cerro Nutibara y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017, todos los días,  de 6:00 p.m. a 12 de la noche. El Parque Norte tendrá ingreso gratuito.  

Parques y corregimientos iluminados 

También habrá  alumbrados en los barrios de la ciudad  en los parques de Santo Domingo Savio (comuna 1), Gaitán (comuna 3),  Aranjuez (comuna 4),  Doce de Octubre (comuna 6), Robledo (comuna 7), Villa Hermosa (comuna 8), La Milagrosa (comuna 9), San Antonio (comuna 10), Floresta (comuna 12), El Poblado (comuna 14), Cristo Rey (comuna 15) y Belén (comuna 16), además del Primer Parque de Laureles (comuna 11),  la calle 107 (comuna 2) y los bulevares de San Javier (comuna 13) y de Castilla (comuna 5).  Los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, también tendrán iluminación. 

¡Disfruta la Navidad en familia!
Una invitación de la Alcaldía de Medellín y EPM

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín