The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Encendido del alumbrado navideño.

Alcaldía de Medellín

2016-12-04

En Navidad, Medellín espera recibir 90 mil visitantes

Sebastián Vásquez Moreno

El Alumbrado Navideño de Medellín se convierte de nuevo en un gran atractivo turístico que este año tiene su eje central en Carabobo Norte y lleva por nombre En Navidad, Medellín es una gran familia con símbolos como el árbol, el pesebre y los regalos. Para Navidad se esperan 90 mil visitantes, de ellos 30 mil son extranjeros, lo que representará un 71% de la ocupación hotelera. 

Por las terminales terrestres se proyecta un aumento del 4 % es decir 1 millón 293 mil personas. En lo corrido de este año alrededor de 580.000 visitantes ingresaron a Medellín lo que se traduce en un 67% de la ocupación hotelera. 

Los viernes 9, 16 y 23 de diciembre se realizarán recorridos nocturnos guiados por las rutas de los alumbrados, con twitteros, turistas locales, nacionales y extranjeros, para descubrir juntos los encantos que hay detrás de las luces que cada año son el deleite de quienes nos visitan. 

El proyecto Sabores y Saberes estará presente en esta temporada con cinco emprendedores que ofrecerán su gastronomía en el corredor de los alumbrados en Carabobo Norte.

Otro plan en esta Navidad tiene está en el centro de Medellín, donde se encuentra el 70% de la oferta turística de la ciudad, allí se ofrecerán visitas guiadas y gratuitas para conocer su historia, gastronomía, cultura y sitios emblemáticos recorriendo lugares como: Museo Casa de la Memoria, La Alpujarra (Monumento a la Raza Antioqueña de Rodrigo Arenas Betancur),  Estación del Ferrocarril, edificios Carré y Vásquez,  Palacio Nacional, Parque Berrío, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, Iglesia de la Veracruz; Plaza de las esculturas de Botero, Museo de Antioquia, Catedral Metropolitana, Avenida La Playa, Carabobo Peatonal, Tranvía de Ayacucho, Teatro Lido, entre otros atractivos turísticos.

El Alumbrado navideño

El sábado 3 de diciembre, la Alcaldía de Medellín y EPM realizaronn el  encendido del tradicional Alumbrado Navideño, en  la zona de Carabobo Norte,  junto a la calle 77, para darle la bienvenida a la época decembrina.

Bajo el lema En Navidad, Medellín es una gran familia, se encendió el Árbol de Navidad con los buenos deseos de la ciudadanía, convertidos en energía, que la gente le entrega a la ciudad para promover la convivencia y la unión familiar.  Estos deseos serán aportados virtualmente por la comunidad y para regalarlos la comunidad puede ingresar a la página web: www.medellin.gov.co/navidadenmedellin 

Allí ingresan sus datos y seleccionan uno de los cuatro obsequios que representan un deseo: regalo (simboliza la magia de la época), bola de Navidad (las virtudes), vela (la luz) y moño (la unión familiar) y tras escoger el motivo que más le guste, el regalo se depositará virtualmente en el Árbol, de 24 metros de altura y  dará vida al Alumbrado de Medellín.

La ciudadanía  puede dar cuantos buenos deseos quiera y puede invitar a sus contactos para que se sumen a la iniciativa, además de que también pueden comentar en Facebook y en Twitter otros deseos complementarios que desee para Medellín.

El Alumbrado Navideño de Medellín incluye los sectores de Carabobo Norte, el Parque Norte como eje central, la Avenida La Playa, Junín, el Parque Bolívar, el Parque San Antonio y el Cerro Nutibara y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017, todos los días,  de 6:00 p.m. a 12 de la noche. El Parque Norte tendrá ingreso gratuito. 

Parques y corregimientos iluminados

En esta Navidad, la ciudad también tiene iluminados sus corregimientos y algunos parques de la ciudad.  La comunidad encontrará en sus recorridos alumbrados en los parques de Santo Domingo Savio (comuna 1), Gaitán (comuna 3),  Aranjuez (comuna 4),  Doce de Octubre (comuna 6), Robledo (comuna 7), Villa Hermosa (comuna 8), La Milagrosa (comuna 9), San Antonio (comuna 10), Floresta (comuna 12), El Poblado (comuna 14), Cristo Rey (comuna 15) y Belén (comuna 16), además del Primer Parque de Laureles (comuna 11),  la calle 107 (comuna 2) y los bulevares de San Javier (comuna 13) y de Castilla (comuna 5).  

Los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, también tendrán iluminación.  

La Alcaldía de Medellín y EPM invitan a la comunidad a tomarse en familia los diferentes espacios públicos de la ciudad y sus corregimientos, para que en  familia, aprovechan los diferentes eventos y actividades culturales, artísticas y comunitarias que se tienen programadas para la celebración de la navidad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín