The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Pensión de jubilación para docentes oficiales

¿En qué consiste el trámite?

Obtener el reconocimiento de la pensión de jubilación que tiene en forma vitalicia todo docente que acredite el cumplimiento de la edad (55 años hombres y 50 años mujeres) y el tiempo de servicio de veinte (20) años continuos o discontinuos de servicio oficial

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

 Casa De Gobierno San Sebastián De Palmitas

   Dirección: Calle 20 # 35 - 114

   Teléfonos: 3856832,  4444144

   Horario: Lunes a jueves de 7:30 am a 12:30 m y de 1:30 pm a 5:30 pm, viernes de 7:30 am a 12:30 m y de 1:30 pm a 4:30 pm

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos: 

  • Copia de la cédula de ciudadanía del docente, esta debe estar ampliada y legible 

  • Copia de la cédula de extranjería del docente, esta debe estar ampliada y legible  

  • Copia del registro civil de nacimiento

  • Original del certificado de entidades administradoras de pensión (indicando si se encuentra o no pensionado)

  • Original de la manifestación expresa si devenga o no pensión 

Formato de solicitud pensión (SUIT–1423-N20) Descargar

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene 

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

  • Cumplir con el tiempo de servicio requerido 

  • Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio

Condiciones especiales para acceder al trámite

Excepción 1: Si ha laborado en otras entidades territoriales 

  • Original del certificado de tiempo de servicio (Que contenga el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas, en donde se especifique a que entidad se le efectuaron los aportes de Ley) 

Excepción 2: Si está retirado del servicio docente 

  • Original del certificado de salario 

Excepción 3: Si esta pensionado 

  • Copia de la resolución que lo pensionó 

Excepción 4: Si hay tiempos de servicios diferentes a los tiempos docentes 

  • Original del certificado de tiempo de servicios

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 3 meses 

¿A quién va dirigido?

Ciudadano 

Extranjeros

Más información

El trámite también se conoce como: Prestación, Reconocimiento. 

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Educación 

La Temática asociada es Trabajo

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín