Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Descripción:
Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación.
Temática:
Identificación
Forma de Presentación:
- Página web para realizar consulta del estado del trámite y descargar respuesta
Consulta del estado del trámite:
Click ver estado del trámite y descargar respuesta
Se conoce como:
Inscripción de dignatarios, Registro de dignatarios, Reconocimiento de dignatarios
Dirigido a:
Documentos requeridos:
Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
Documento:
- Solicitud escrita de inscripción de dignatarios firmada por el presidente y/o secretario electos
- Acta original de Asamblea General en la que fueron elegidos los dignatarios o en su defecto acta de elección directa, suscrita por el Presidente y Secretario de la misma y por los miembros del Tribunal de Garantías
- Listado de asistentes a la Asamblea General o de votantes en caso de elección directa en original
- Planchas o listas presentadas en original donde se relacionen los aspirantes a cargos de dignatarios
- Una fotocopia del programa de trabajo inscrito por cada plancha o lista
Condiciones especiales:
Para la elección de los organismos de acción comunal de segundo, tercero y cuarto grado
Documento:
- Certificación que acredite la calidad de delegado en original
Anotaciones adicionales: Expedida por la respectiva dependencia estatal de inspección, control y vigilancia
Tiempo de respuesta:
30 días hábiles
Dependencia:
Secretaría de Participación Ciudadana
Puntos de Atención:
Alcaldía de Medellín
Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra
Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A
Teléfono: 4444144 - 3855555
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30
En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública.
Enlaces:
https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T6982