The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Jornada de vacunación

Secretaría de Salud

2017-04-21

Gran jornada de vacunación en Medellín

José Fernando Serna Osorio

No hay disculpa para que se quede sin vacunar. Desde el sábado 22 y hasta el sábado 29 de abril, la Secretaría de Salud de Medellín se une a la Jornada de Vacunación de Las Américas para atender en la ciudad a niños, adolescentes y mujeres, en su propósito de prevenir enfermedades y erradicar otras. 

Con 105 puestos ubicados en diferentes lugares de la ciudad, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud espera llegar al 100% de la cobertura de niños menores de cinco años, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones. 

“En la actualidad, en Medellín tenemos una cobertura del 95 por ciento, pero tenemos ese reto del cinco por ciento de los niños con un esquema de vacunación completo. Queremos tener esa cobertura para erradicar las enfermedades como lo hicimos con la rubéola, el sarampión, la poliomelítis”, explicó Claudia Helena Arias Pajón, secretaria de Salud de Medellín. 

Además de los menores, a los puestos de vacunación también pueden acercarse adolescentes de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años para que sean atendidos de manera gratuita. 

No obstante, la Secretaría de Salud recordó que las personas pueden visitar los puntos de atención en cualquier momento y solicitar las vacunas. A lo largo del año, se aplican más de 660 mil dosis en la ciudad con una inversión que supera los $7.600 millones.

Descargue el listado de los Puntos de Vacunación

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín