The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Los niños reconocen y cuidan la ciudad.

Secretaría del Medio Ambiente

2016-11-16

En el Festival de la Naturaleza los niños aprenderán sobre la conservación del medio ambiente

Juan David Posada Garzón

  • El festival se llevará a cabo el 17 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el Aeroparque Juan Pablo II.
  • Este  es el evento final del proyecto de educación ambiental que este año impactó a 64 instituciones educativas de la ciudad.

Con la participación de 650 niños provenientes de instituciones educativas y semilleros ambientales de la ciudad, se realizará el jueves 17 de noviembre el Festival de la Naturaleza en el Aeroparque Juan Pablo II.

Este evento, que iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m., tiene como propósito educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y protección de los recursos naturales.

Talleres, recreación dirigida, obra de teatro, juegos ambientales, carrera de observación, manualidades y presentaciones artísticas, serán algunas de las actividades que los niños podrán disfrutar en el evento.

Además los niños aprenderán sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y cómo aportar al mejoramiento de la calidad del aire, además conocerán tips básicos para reciclar en los hogares, para el cuidado de la flora, para la protección de las quebradas, para el ahorro de agua y energía y otras acciones que los convertirán en defensores del medio ambiente.

El Festival hace parte de la estrategia de educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente que este año hizo pedagogía con unos 3 mil 500 jóvenes pertenecientes a 64 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, creando en ellos conciencia sobre la importancia del respeto y el manejo adecuado de los recursos naturales.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín