The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de la Ciudad de Medellín.

Carlos Vidal

2016-06-28

Medellín cuenta con nueva herramienta web para consultar el POT

Juliana Arizmendi González

  • Este sistema de información abierto, creado por el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, acercará la información estratégica a la ciudadanía.
  • Se puede acceder por medio del portal institucional: www.medellin.gov.co > enlace: mapas.medellin > utilidades: POT.
  • Esta herramienta no sustituye una consulta normativa con un especialista, ni un certificado o trámite oficial.

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación, puso al servicio de la ciudadanía la nueva herramienta web Consulta POT que garantiza el acceso básico a la información del Plan de Ordenamiento Territorial (Acuerdo 048 de 2014) y permite optimizar el tiempo de respuesta en trámites relacionados con el POT.

Se trata de un visor geográfico especializado que permite la navegación y la consulta de información geográfica y cartográfica con funciones avanzadas de superposición de capas, edición y consulta. Por medio de él se puede acceder a formularios, reportes y consultas de la gestión asociada al mapa activo.

Para acceder a la herramienta  Consulta POT se debe ingresar por  medio del portal institucional: www.medellin.gov.co > enlace: mapas.medellin > utilidades: POT

La plataforma está dirigida a las curadurías urbanas, empresas de construcción y equipos consultores, gremios, a los técnicos y directivos de las secretarías del Municipio de Medellín y sus entidades descentralizadas y a la ciudadanía en general.

La aplicación es de gran utilidad por ejemplo en la etapa inicial de proyectos urbanísticos que cualquier ciudadano pretenda desarrollar en Medellín, porque  ofrece la orientación mínima alrededor de la posibilidad de desarrollo de un lote. Sin embargo, no sustituye una consulta normativa con un especialista, ni un certificado o trámite oficial. Su propósito es acercar la información a la ciudadanía en consonancia con el Plan Anticorrupción, la Ley de Transparencia y la Política de Democratización de la información.

Como se trata de la primera versión de la herramienta hará falta un tiempo prudencial para terminar de hacer los ajustes necesarios que puedan garantizar que la información suministrada puede ofrecerse con la mejor calidad y precisión. Por esto es fundamental que si un ciudadano o cualquier usuario encuentra una inconsistencia a nivel técnico de la plataforma, la pueda reportar con la ingeniera Eliana Monterrosa Calderón, en el correo electrónico eliana.monterrosa@medellin.gov.co o en el teléfono 385 59 97.

Así mismo, si hay alguna inconsistencia en la aplicación o interpretación de la normativa del POT, se puede comunicar con el profesional Elkin Darío Mejía García en el correo elkin.mejia@medellin.gov.co o el teléfono 385 96 20.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín