The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de Medellín

Alcaldía de Medellín

2017-02-03

Programa Buen Comienzo representa a Medellín en la India

Luz Adriana Ortiz

  • En la conferencia internacional Cities4kids – Urban 95 sobre cómo crear ciudades amigables con los niños, realizada en Nueva Delhi se presenta el Programa y su aporte a la arquitectura social con los jardines infantiles.
  • En Buen Comienzo y sus 18 Jardines Infantiles, se fortalece la atención integral de los niños desde los 3 meses a los 5 años de edad en Medellín.
  • Luego de 13 años, el programa Buen Comienzo sigue siendo ejemplo mundial en la atención a la primera infancia.

La Alcaldía de Medellín, a través de su programa Buen Comienzo, presenta en Nueva Delhi – India, su experiencia con el modelo de jardines infantiles, donde se tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los niños de Medellín.

En la actualidad el Programa Buen Comienzo cuenta con 18 jardines infantiles en funcionamiento y dos más próximos a entrar en operación, ubicados en la UVA la Ilusión Verde en El Poblado  y Lusitania, en el sector de Villa Occidente en el corregimiento San Cristóbal.

Los jardines infantiles Buen Comienzo, son infraestructuras amigables, pensadas, diseñadas y creadas para los niños, con espacios a su medida, propiciando un adecuado desarrollo integral, porque se generan  lugares de interacción con la comunidad, en la que 6 mil niños que se benefician se sienten protegidos, además de jugar, divertirse, compartir y aprender a vivir en comunidad

Gracias a esta apuesta de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación, Buen Comienzo es ejemplo mundial y por ello, Camila Gaviria Barreneche su directora técnica se encuentra en la India presentando el gran aporte a nivel social que se genera al pensar y trabajar por la primera infancia.

Buen Comienzo en 2017 inició operación con algunas de sus modalidades  de servicio en la segunda semana de enero, atendiendo en la actualidad a 24.033 familias y se proyecta estar prestando atención con todas sus modalidades a finales de febrero

A la fecha se tienen 48 entidades contratadas de las 51 que se esperan para prestar el servicio durante el 2017.

Contexto informativo:

Bajo el precepto Niños pequeños, ciudades grandes, la Fundación Bernard Van Leer y la Confederación de la Industria de la India han organizado este evento que se realiza en la ciudad de Pragati Maidan, en Nueva Delhi, India.

La conferencia reúne a niños, funcionarios gubernamentales, alcaldes, expertos urbanos de la India y del extranjero, como profesionales dedicados al diseño urbano, planificación, desarrollo de infraestructuras y participantes de organizaciones de la sociedad civil, reconociendo cómo se pueden diseñar ciudades inclusivas, habitables e inteligentes para mantener las necesidades y aspiraciones de los niños.

Las deliberaciones se centran en temas relacionados con la infraestructura urbana y servicios como vivienda, agua y saneamiento, servicios para la primera infancia, movilidad y seguridad de los niños en una ciudad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín