The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Edificio Carré

Medellín Travel

2017-12-22

En 2017, calificadoras de riesgo evaluaron positivamente el manejo de las finanzas de Medellín

Laura Muñoz

  • La administración de los recursos también fue reconocida por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Planeación.
  • Los ciudadanos contribuyeron con estos logros al pagar a tiempo las obligaciones con el Municipio de Medellín.

En 2017, la firma Fitch Ratings entregó la calificación AAA y F1 para el manejo de las finanzas de la ciudad a largo y corto plazo, respectivamente, y ratificó la calificación BBB de largo plazo en moneda extranjera y de corto plazo en moneda local con perspectiva estable. El dictamen de esta agencia es una opinión objetiva e independiente que indica que la ciudad tiene una buena calidad crediticia, bajo riesgo en los incumplimientos de pagos y un modelo eficiente del manejo de los recursos públicos. 

Moody´s –otra reconocida agencia- ratificó la calificación BAA2 con perspectiva estable que ubica el manejo financiero de Medellín en una posición de fuerte liquidez y sólidas prácticas de administración y gobierno. Esto significa un respaldo al modelo de manejo financiero que se implementó con el Plan de Desarrollo Medellín cuenta con vos.

Esta evaluación fue ratificada recientemente por el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Planeación, la cual ubicó a Medellín en el primer lugar en el país en el Índice de Desempeño Integral con 93,3 puntos sobre 100 por las buenas prácticas en la administración pública. El manejo de las finanzas contribuyó de manera significativa a este reconocimiento.

Los ciudadanos también contribuyeron con estos logros al pagar a tiempo las obligaciones con el Municipio de Medellín, recursos que se invertirán en obras de desarrollo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín