The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Rueda de prensa seguridad

Alcaldía de Medellín

2017-10-23

El Alcalde de Medellín destacó la captura de alias “Hugo pájaro”, otro de los delincuentes más buscados

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Alias “Hugo pájaro” lideró la confrontación armada de los últimos meses en Altavista y Belén. Por este delincuente se ofrecía una recompensa de $20 millones.
  • Este fin de semana también fue capturado alias “Abelito”, máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Sierra”.  Era otro de los más buscados.
  • Declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga felicitó a la Policía por la captura, este fin de semana, de Hugo Armando Arango Tejada –alias “Hugo pájaro”- cabecilla de la organización conocida como “Los pájaros”, que delinquía en Belén Zafra. Por “Hugo pájaro” se ofrecía una recompensa de $20 millones.  Esta captura tiene importancia estratégica en la lucha contra la delincuencia en Medellín.

“No permitiremos que unos pocos siembren miedo. Recuperamos territorios, así como la tranquilidad en Belén Zafra y Altavista”, puntualizó el Alcalde.

El delincuente había huido hacia el Municipio de Granada y luego a San Carlos, en el oriente antioqueño, donde fue ubicado por las autoridades. Era  requerido mediante circular azul de Interpol y por un juzgado penal municipal por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión. Lideró confrontaciones armadas en Zafra, Cantarrana, Buenavista, Altavista y Sucre.

En menos de 24 horas se produjo otra captura. Se trata de Abel Andrés Garcés Londoño -alias “Abelito”- máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Sierra” y otro de los delincuentes más buscados por las autoridades.  Tendría bajo su mando a las estructuras delictivas conocidas como “Altavista” que operaba en el corregimiento de ese mismo nombre, y Limonar I que delinquía en San Antonio de Prado. “La Sierra” tiene, al parecer, relación directa con el “Clan del Golfo”.

“Estas personas tienen la capacidad de hacer daño, y lo hacen, y atemorizan a la gente, pero terminan cayendo, y ese es el mensaje para todas las estructuras criminales: que dejen vivir tranquila a la gente, que vamos tras ellas y no vamos a ceder”, agregó Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local subrayó que estos golpes contra las estructuras delincuenciales son producto del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, así como de información de la ciudadanía.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín