The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Carabobo Norte iluminará la Navidad de Medellín

EPM

2016-10-21

Carabobo Norte iluminará la Navidad de Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín

  • El alumbrado navideño se encenderá el 30 de noviembre. La familia es la inspiración para las figuras luminosas.
  • La Navidad también estará con su colorido a lugares tradicionales como la Avenida La Playa, el Parque Bolívar, Junín y el Cerro Nutibara.
  • Los parques más representativos de las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad serán iluminados, para que toda la ciudad viva el espíritu navideño.
  • Durante toda la festividad de Navidad y año nuevo, habrá programación cultural y deportiva para toda la familia.

Revivir las tradiciones que durante varias generaciones nos han unido en torno a la Navidad es el propósito de la Alcaldía de Medellín para cerrar este 2016. Decorar juntos los hogares y las calles, armar el pesebre, preparar la natilla y regalar abrazos sinceros son algunas de las invitaciones para todos los ciudadanos. Por eso este año el alumbrado lleva por nombre: En Navidad, Medellín es una gran familia.

La fiesta de luces comenzará el 30 de noviembre con el ritual de encendido en Carabobo Norte, lugar que será el punto central del alumbrado navideño. Será un espectáculo abierto a todo el público y en el que se rendirá un homenaje a la familia, con la representación en figuras y actividades para todas las edades.

Al mismo tiempo se encenderá la Navidad en la Avenida La Playa, el Parque Bolívar, Junín, el Cerro Nutibara y en los parques más representativos de cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

“Queremos retomar esa tradición y esos valores que han hecho de otras navidades una época inolvidable, una época para compartir”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Durante la noche del 30 de noviembre, y de manera simultánea, la Alcaldía entregará en diferentes barrios cerca de 2.000 paquetes con los ingredientes básicos para la preparación de la natilla y propiciar la integración entre vecinos.

Programación cultural y deportiva

La Navidad será recibida con el Festival de Música Popular: Entre Cuerdas y Acordeones. Un evento que se realizará en el Cerro Nutibara los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre. Paralelamente se hará el Concurso de Bandas Medellín Marcha Musical, que inicia con un recorrido por toda la ciudad el 2 de diciembre y finalizará el cuatro de ese mismo mes en el Coliseo Iván de Bedout.

El tradicional Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas será el jueves 8 de diciembre. Además, en seis parques de la ciudad (La Floresta, El Poblado, Belén, Aranjuez. 12 de Octubre, y la Milagrosa) habrá escenarios y presentaciones artísticas durante los primeros dos fines de semana de diciembre con la actividad Parques Iluminados.

Como novedad para este año, del 16 al 23 de diciembre estarán los Parques Culturales de Navidad en dos escenarios paralelos: Plaza Gardel y Parque de los Deseos. Y para alegrar aún más el alumbrado navideño, durante todo diciembre en Carabobo Norte y en el Parque Norte habrá programación artística. Todos los eventos tendrán entrada gratuita.

El INDER también se vincula a las festividades de fin de año con programación recreativa y deportiva. Entre los programas y eventos se destacan el Hidrodesafio, la Golvivencia, el Campamento Juvenil y los IV Juegos Deportivos para el Adulto Mayor. Así mismo, la Secretaría de Juventud acompañará la visita de los barristas a diferentes barrios de Medellín con detalles para los niños.

Todas las actividades culturales y deportivas también se harán en los 5 corregimientos de la ciudad.

El Alumbrado Navideño siempre ha tenido un impacto positivo en la cultura, la convivencia y la proyección de Medellín, lo que lo ha convertido en un símbolo. Entre todos, una vez más, haremos de Medellín un destino soñado en Navidad, porque en esta Navidad, Medellín es una gran familia.

Compartir en: