The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Jóvenes en Medellín.

Juventud

2016-10-29

Con una Política Pública, Medellín le apuesta al futuro de su juventud

Esteban Ardila

  • Se realizó la tercera sesión del Consejo Municipal de Política Social para la Equidad -COMPSE- durante este año, liderada por el  Departamento Administrativo de Planeación.
  • Se mostró la situación de los jóvenes de Medellín, ya que estos son  la cuarta parte de la población, con cerca de 560 mil personas entre los 14 y 28 años de edad y representan una oportunidad histórica para el desarrollo de la ciudad.
  • La Alcaldía de Medellín planteó que el reto de la ciudad es llevar al territorio estas acciones públicas para que las oportunidades le lleguen a los jóvenes según sus contextos.

Con la participación de 36 entidades públicas y privadas, se realizó la tercera sesión del Consejo Municipal de Política Social para la Equidad –COMPSE-, en donde se presentó el informe acerca de la situación de la juventud en la ciudad durante el 2016.

La reunión fue presidida por el Alcalde (e) de la ciudad, Santiago Gómez Barrera, su gabinete y miembros de la sociedad civil, integrantes del COMPSE como la Procuraduría General de la Nación, Personería, ICBF, cajas de compensación, universidades, representantes de la población en situación de discapacidad y ONG, entre otros.

La Secretaria de la Juventud, Juana Botero, dio a conocer, a partir de la actualización de la Política Pública y el diseño del Plan Estratégico de Juventud 2015 – 2027, que la ciudad tiene el reto de territorializar las acciones públicas, privadas y comunitarias para el beneficio del desarrollo del ser joven.

Los jóvenes son en Medellín la cuarta parte de la población con cerca de 560 mil personas que están entre los 14 y 28 años de edad y representan una oportunidad histórica para el desarrollo de la ciudad.

Se resaltó que antes se diseñaban proyectos y programas de intervención para los jóvenes como si fueran un tema o un sector. Hoy los asuntos de juventud avanzan como parte de agendas de la ciudad en múltiples sectores y esto se aborda de manera diferenciada para la toma de decisiones.

Un claro ejemplo de esto es el Plan de Desarrollo. 2016 – 2019 Medellín Cuenta con Vos, que tiene 85 proyectos que le aportan al desarrollo del ser joven en los siguientes áreas: cultura; educación,  convivencia y derechos humanos; salud pública; deporte y recreación; democracia y participación; trabajo y emprendimiento y ecología y sostenibilidad.

En este primer año de gobierno se han registrado cerca de 600 mil orientaciones

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín