The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Cultura en Medellín.

Andrés Zapata

2017-01-18

La convocatoria Medellín Ciudad de Artistas ofrece $6.694 millones en apoyos y estímulos

María Paulina Robledo Hernández

  • En 2017 se amplía la oferta de la convocatoria con la nueva línea -Cultura Ciudadana- que otorgará becas a proyectos que planteen soluciones innovadoras a problemas cotidianos en los territorios.
  • Se entregarán aproximadamente 460 apoyos y estímulos.
  • Se pueden presentar proyectos en siete líneas de participación y 11 áreas del arte y la cultura.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, abrió la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura Medellín Ciudad de Artistas, para entregar a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad. 

La Convocatoria pone a disposición del sector $6.694 millones para apoyar la realización de cerca de 460 propuestas en artes visuales y museos, artesanías, audiovisuales, bibliotecas y promoción de lectura, comunicaciones, danza, gestión cultural, música, literatura, patrimonio, teatro y actividades asociadas. 

“Este año, por primera vez, la Alcaldía de Medellín abrió la Convocatoria desde el mes de enero, para así brindar mejores oportunidades al sector cultural y artístico de la ciudad. Este año tendremos tres fases: esta que ya abrimos, una segunda apertura a partir del 15 de febrero y una tercera, en el segundo semestre del año”, señaló Lina María Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura. 

Los interesados podrán presentar proyectos en alguna de las siete líneas de participación: Apoyos Concertados, Salas Abiertas, Agenda Cultural, Circulación Nacional e Internacional, Estímulos, Becas del Museo Casa de la Memoria, y la nueva línea: Cultura Ciudadana. 

Esta última línea suma esfuerzos de la Gerencia del Centro, la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, para entregar 15 becas a iniciativas a gestores, artistas y creadores que propongan soluciones innovadoras a problemas cotidianos en los territorios. 

A la Convocatoria se pueden presentar personas naturales mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural. 

La inscripción de proyectos, la información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma de la convocatoria está disponible en el sitio web convocatoriasculturamedellin.com. 

Balance de 2016

En 2016, la Secretaría de Cultura Ciudadana entregó al sector cultural, vía convocatoria,  $8.395 millones, que incluyen la Convocatoria de Estímulos, la Convocatoria de Infraestructura para las artes escénicas y los Premios Vida y Obra. Se inscribieron en total 2.205 proyectos de los cuales 588 recibieron apoyos y becas para su ejecución. 

“Nuestra apuesta es presentar un programa cada vez más consolidado que responde a muchas conversaciones y peticiones que del sector cultural de la ciudad”, concluyó la Subsecretaria de Arte y Cultura. 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín