The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Catedral Metropolitana

Medellín Travel

2017-04-04

Medellín espera 18.000 visitantes durante Semana Santa

Sebastián Vásquez Moreno

  • Durante la Semana Santa de 2016 llegaron 17.642 visitantes a Medellín, 30% más que en el 2015 y se alcanzó una ocupación hotelera de 67%. 
  • Este año se proyecta que lleguen a la ciudad por lo menos 18.000 turistas. 
  • Se espera que 387.000 pasajeros se movilicen por las terminales de transporte terrestre de Medellín en esta temporada.

Medellín está preparada para recibir durante la Semana Santa a los turistas procedentes del país y del exterior  con una variada  oferta de sitios turísticos para visitar. Entre los atractivos se destacan: el Pueblito Paisa, el Parque Arví, el Parque Explora, el Jardín Botánico, el Aeroparque Juan Pablo II,  el Museo de Antioquia, Plaza Botero, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Museo Casa de la Memoria, el Museo de Arte Moderno, el planetario, el zoológico Santa Fe, el Museo Pedro Nel Gómez, el Museo Casa Gardeliana, el Parque Lleras, El Santuario de la Madre Laura, las iglesias y el Centro de la ciudad. 

Ocho Puntos de Información Turística –PITS- estarán en servicio y se encuentran ubicados en el Pueblito Paisa, Aeropuerto Olaya Herrera, Aeropuerto José María Córdoba, Plaza de la Luz, Parque Arví, Terminal de Transporte del Norte, Terminal de Transporte del Sur y Plaza Mayor.

Durante la Semana Santa de 2016 llegaron 17.642 visitantes a Medellín, 30% más que en el 2015 y se alcanzó una ocupación hotelera de 67%. Este año se espera que lleguen a la ciudad 18.000 visitantes. 

+ Turismo religioso en Medellín

Medellín tiene la Arquidiócesis más grande de Colombia con 341 parroquias, varias de las cuales se han convertido en atractivos para los turistas que llegan a la ciudad en Semana Santa.  Algunas de las que tradicionalmente son más visitadas son:

Santuario Madre Laura: es considerado el lugar más importante para el turismo religioso en Medellín y se ha posicionado como un lugar de peregrinaje, oración y retiro espiritual para católicos de todo el país.  Es el lugar donde reposan las reliquias de la Madre Laura, declarada como la  primera mujer Santa de Colombia. Está ubicado en la carrera 92  con la calle 34D -21 del barrio Belencito.  

Catedral Basílica Metropolitana: es una de las diez iglesias más grandes del mundo. Es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Por su valor histórico y su arquitectura románica desde 1982 es monumento nacional de Colombia. Está ubicada en la Carrera 48 # 56 – 81, Parque de Bolívar.                 

Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria: es uno de los monumentos nacionales más importantes de Colombia, fue  fundada en 1649. A su alrededor se consagró la primera parroquia que dio origen a Medellín. Está ubicada en la carrera 50 con calle 51, Parque Berrío. 

+ Naturaleza y religiosidad en el parque Arví

En el Parque Arví, ubicado en el corregimiento Santa Elena de Medellín, se vivirá una Semana Santa que fusionará nuestras costumbres silleteras con el fervor católico en la quinta edición  de Semana Santa entre Cruces y Flores, donde los silleteros adornan las cruces con flores y posteriormente las exhibirán en la Plazoleta del Centro Ambiental y Cultural Arví, el sábado 8 de abril. 

Turismo en 2016 

Durante 2016 ingresaron a Medellín 702.086 turistas, 15% más que en 2015.  Del  total de visitantes, 263.238 fueron extranjeros y 438.848 colombianos. 

En lo corrido de 2017 se han recibido 111.000 visitantes, con una ocupación hotelera promedio de 61%.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín