The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Aspecto de la exposición.

Alcaldía de Medellín

2016-08-22

Niños y adolescentes superan la vulneración de sus derechos a través del arte

Laura Cárdenas Arciniegas

  • Hasta el 28 de agosto en el Parque Comercial El Tesoro estará la exposición de obras elaboradas por niños y adolescentes que han superado la vulneración.
  • Este año han sido atendidos 1.621 niños y adolescentes por vulneración de derechos y 963 se encuentran en programas de atención especializada de la Alcaldía de Medellín para la dignificación de sus condiciones de vida.

Capas de Humanidad y Homenaje al Sol, así fueron llamadas las creaciones individuales y colectivas que componen la exposición en el Centro Comercial El Tesoro, donde niños y adolescentes entre los 12 y 17 años exponen doce obras artísticas.

Incentivar la creatividad ayuda a superar momentos traumáticos y promueve el desarrollo artístico como alternativa para la dignificación y vivencia de los derechos de los niños y adolescentes vinculados a programas y proyectos como Hogares de Paso, Crecer con Dignidad y Diagnóstico Dual.

Las obras estarán exhibidas hasta el 28 de agosto con el fin de sensibilizar a visitantes, turistas y comerciantes. En este espacio además serán socializadas las acciones que adelanta la Alcaldía de Medellín para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes y otras formas de vulneración de derechos. Estas acciones buscan consolidar a Medellín como un destino responsable y de entornos protectores.

La Unidad de Niñez, con el Programa Medellín para la Niñez y la Adolescencia en el cual se implementa la Política Pública de Infancia y Adolescencia, brinda servicios de atención en casos de vulneración de derechos y desarrolla estrategias de prevención de los riesgos.

En la Línea 123 Social pueden denunciarse casos de riesgo o vulneración a los derechos de niños y adolescentes.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín