The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Jóvenes en Medellín.

Juventud

2016-11-01

Clubes juveniles de Medellín recibirán incentivos

Esteban Ardila

  • 60 agrupaciones juveniles recibirán durante este fin de año incentivos y apoyos para el desarrollo de sus iniciativas en los barrios y corregimientos de Medellín.
  • Los clubes seleccionados podrán hacer visibles sus acciones, fortalecer su trabajo e incluir más jóvenes en sus procesos.
  • En este proyecto de la Alcaldía de Medellín participan actualmente 400 grupos y 3.096 jóvenes en diferentes áreas del desarrollo juvenil.

La Secretaría de la Juventud de Medellín entregará durante noviembre 100 millones de pesos para el desarrollo de 48 iniciativas y 12 asesorías especializadas a los clubes juveniles que promueven la transformación de sus territorios

Estos incentivos buscan resaltar el trabajo que los jóvenes de Medellín hacen para transformar sus barrios y la vida de otros jóvenes a través del arte, el emprendimiento y el deporte.

Los grupos fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta donde participaron los clubes que hacen parte del proyecto y fueron seleccionadas las propuestas mejor elaboradas y que incluían corresponsabilidad en el trabajo por el bienestar de sus organizaciones y territorios.

Los clubes juveniles buscan ampliar y crear espacios para la participación y organización juvenil, en el marco de los derechos y la equidad de género priorizando la formación de los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades.

En el 2016 se han realizado 500 visitas de acompañamiento a las agrupaciones juveniles, intercambio de experiencias entre los clubes, 4 tomas de ciudad y 130 participaciones de jóvenes semanalmente en la Escuela de Liderazgo.

Desde hace más de 20 años este proyecto le da fuerza a la participación juvenil en Medellín por el que han pasado miles de jóvenes y cientos de agrupaciones que son protagonistas del presente de la ciudad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín