The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Bomberos Medellín

Sebastían Valencia Corcho

2017-10-04

Bomberos de Medellín fortalece la respuesta en accidentes de tránsito con cuatro nuevas motos entregadas por Auteco Social

Isabel Aguilar

  • Con las nuevas motocicletas se podrá reducir el intervalo de tiempo entre la llegada del personal de socorro y el vehículo de traslado al centro asistencial.
  • Estas motos de emergencias NO buscan reemplazar a las ambulancias sino que están dirigidas a priorizar los casos de atención en las vías.
  • Los tripulantes se convertirán en referente de conducción segura para los demás motociclistas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín cuenta desde hoy con cuatro motocicletas con las cuales se busca fortalecer la respuesta ante incidentes viales, lo que permitirá reducir el intervalo de tiempo entre la llegada del personal de socorro al sitio y la llegada de los vehículos que permiten el traslado de los afectados a un centro asistencial. Las motos fueron proporcionadas por Auteco Social mediante convenio con el Municipio de Medellín.

En ellas viajarán bomberos y técnicos en atención prehospitalaria, quienes tendrán la función de ser los primeros en acudir a accidentes en las vías en áreas especiales de la ciudad. Los vehículos se destinarán a diferentes estaciones de acuerdo con la necesidad del servicio. Las motocicletas están dotadas con sirena y  botiquín de atención prehospitalaria. Este contiene ayudas especiales como collar cervical apara adulto, inmovilizadores de miembros superiores e inferiores, tensiómetro, manta térmica, bolsa-válvula-mascarilla para reanimación cardio pulmonar, entre otros, con los cuales el personal puede prestar el soporte vital básico necesario para garantizar la sobrevivencia de las personas afectadas, mientras llega la ambulancia que se encarga del traslado al centro asistencial.

Esta iniciativa busca que los bomberos estén en capacidad de atender incidentes viales de forma más ágil en la ciudad y que, además, se conviertan en referentes de conducción segura para los demás motociclistas.

La empresa Auteco suministrará el soporte técnico con el cual se garantizará el perfecto funcionamiento de los vehículos y por lo tanto la asistencia oportuna de emergencias. La Alcaldía de Medellín no debe entregar contraprestación a la empresa Auteco durante la duración del convenio establecido para dos años.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín