Alcaldía de Medellín

Secretaría de Comunicaciones

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Comunicaciones » Equipo de Comunicación para la Movilización » Encuentro y Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

Encuentro y Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

Hombre hablando por micrófono

El Encuentro y Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín son espacios generados por la Secretaría de Comunicaciones para fortalecer los medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos (Maicc) de la ciudad y para rendir un homenaje a los trabajos periodísticos y comunicativos que surgen de los personajes, las historias y las calles de nuestros territorios.

El Premio de Periodismo fue creado en el 2010, con el propósito de exaltar las mejores prácticas del periodismo comunitario de la ciudad y, desde entonces, se ha convertido en un referente para visibilizar la gestión de medios y procesos y resaltar su importante labor en la construcción de ciudadanía.

El Encuentro Nacional de Periodismo se puso en marcha desde el año 2011 y pretende, mediante de una agenda académica y experiencial, ofrecer un espacio para que los periodistas, medios, colectivos y procesos de comunicación intercambien saberes y establezcan un relacionamiento cercano con expertos locales, nacionales, e internacionales en temas de comunicación y periodismo.

Ganadores del premio de periodismo Alcaldía de Medellín

Propuestas de evaluación para el premio de periodismo Alcaldía de Medellín

Comunicado de selección para el premio de periodismo Alcaldía de Medellín

Inscríbete al Encuentro y Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

En este espacio podrás encontrar el formulario de inscripción para asistir al evento:

Bases de participación en el Encuentro y Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

A continuación, conoce los documentos base para la participación en el Encuentro y Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín.

Formato Declaración de No Ganador Premio
Formato Carta Colectivo - Red Comunicación
Conozca el informe de verificación de los requisitos
Formato Plan de Inversión

Décimo Primer Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2020

Ganador del premio de periodismo

La Alcaldía de Medellín presenta la décimo primera versión del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín, que tiene como propósito reconocer la labor de periodistas, medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos (Maicc) que promueven la movilización ciudadana alrededor de intereses comunes para generar cambios sociales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus territorios.

El Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín exalta trabajos con pertinencia, rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, incidencia en la construcción de ciudadanía y su contribución en el desarrollo comunitario del territorio al que pertenecen.

Conoce las propuestas definitivas para evaluación con los jurados del Décimo Primer Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín.

Documentos del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2020


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido